logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera celebra la fiesta de la inclusión con la premiere de la película Wonder en Madrid


La película Wonder, protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson, es una conmovedora historia que ensalza la solidaridad, el respeto y la integración del diferente, valores que son la bandera de Envera en su misión por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Este pase especial se celebró el pasado miércoles en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid con personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la empresa

Madrid | 1 de diciembre de 2017

Envera, organización dedicada a la atención de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda su vida, ha puesto el broche de oro a la celebración de su 40 aniversario con el pase exclusivo de la película “Wonder”, en el cine Palacio de la Prensa de Madrid, gracias al apoyo de eOne, distribuidora de la película; de Iberia, compañía sin la que Envera no habría llegado tan lejos ni tan alto; de Ferrovial, de Madrid Foro Empresarial y del Grupoidex.

La conmemoración de estas cuatro décadas de trabajo y conquistas que mejoran la vida de los más vulnerables cuenta con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia y el lema “todos podemos ser los mejores en algo”.

_mg_8508La adaptación cinematográfica del bestseller de R.J. Palacio es la historia de August Pullman, un niño con severas deformaciones faciales que tendrá que derribar prejuicios y sobrevivir con grandes dosis de buen humor y perseverancia, cultivando los valores de la solidaridad, el respeto y la dignidad de las personas. Todos ellos son valores por los que Envera trabaja desde 1977, apostando por la formación y la igualdad de oportunidades que permita demostrar a las personas con discapacidad intelectual de lo que son capaces, y por su inclusión social y laboral, convencidos de que todos podemos ser los mejores en algo, de que todos somos importantes y de que todos contamos, tal y como afirmó el presidente de Envera, José Antonio Quintero.

Esta Premiere Especial se enmarca dentro de la campaña “Personalidades Influyentes”, que muestra las cualidades, capacidades y habilidades de personas con discapacidad intelectual, influencers capaces de impactar en nuestras vidas con un solo gesto y que el pasado miércoles fueron los protagonistas en la madrileña Plaza del Callao.

cartel-2-palacio-prensa

A la celebración asistieron beneficiarios de los servicios asistenciales y trabajadores de Envera; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; el presidente del Foro Justicia y Discapacidad y vocal del Consejo General del Poder judicial, Juan Manuel Fernández; el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge J. de Cisneros; así como personalidades del mundo de la cultura y la empresa.

_mg_8920La unidad móvil de Radio Terrícola, realizada por las personas del Centro Ocupacional de Envera, se desplazó hasta el Palacio de la Prensa para recoger en un programa especial el testimonio de esta fiesta de la inclusión.

 

 

 

 

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1977 por empleados de Iberia padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que, abierta a toda la sociedad, atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional y de día, residencias y fundación tutelar; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, y con el lema “Todos podemos ser los mejores en algo”

GALERÍA