Detalle de noticia

Envera inicia sus itinerarios de formación para la inserción laboral de personas con discapacidad cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y los Fondos Europeos

Envera inicia sus itinerarios de formación para la inserción laboral de personas con discapacidad cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y los Fondos Europeos

  • Los siete PIIIL que desarrolla Envera en Tenerife y Gran Canaria beneficiarán a 120 alumnos
  • Con el PIIIL Dirección Envera 2021, pionero e innovador, se impartirá por primera vez un certificado de nivel 3 a personas con discapacidad

Las Palmas de Gran Canaria|16 de julio

Las delegaciones de Envera en Gran Canaria y Tenerife han dado el pistoletazo de salida a los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que están dirigidos a personas desempleadas con discapacidad. Estos cursos están cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y los Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo y son gratuitos para alumnos y alumnas. En esta edición, los siete PIIIL que desarrolla Envera en Tenerife y Gran Canaria van a beneficiar a 120 personas.

PIIIL DISTRIBUCION ENVERA 2021 (3)-min

PIIIL Agro Envera 2021 es un proyecto para 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria, que comenzó el pasado 22 de junio de 2021, tiene una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses y otorgará el Certificado de Profesionalidad (C.P.) de Horticultura y Floricultura, nivel 2. Su objetivo, como el del resto de los programas, es facilitar que las personas con discapacidad puedan lograr desde la especificidad de su discapacidad el acceso con confianza a un puesto de trabajo, tanto en la empresa ordinaria como en un centro de empleo protegido.

El PIIIL Dirección Envera 2021 es un proyecto pionero e innovador, porque es la primera vez que se va a impartir un certificado de Asistencia a la Dirección de nivel 3 a personas con discapacidad desempleadas. Este programa cuenta con 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria con una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses.

El PIIIL Distribución Envera 2021 está dirigido a 30 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria, y también comenzó el pasado 22 de junio, con una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses donde se impartirán dos ediciones (15 personas por edición) para obtener el C.P. de Actividades Auxiliares de Almacén, nivel 1. PIIIL AGRO ENVERA 2021-min

El PIIIL Gestiona Envera 2021 es otro de los proyectos en marcha del que se benefician 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria y que tiene una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses, con el que podrán obtener C.P. de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, nivel 1.

El PIIIL Natura Envera 2021 se ocupa de que 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria logren, tras las 870 horas presenciales de formación a lo largo de 9 meses, el certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que les facilite poder trabajar para conseguir una vida plena y autónoma y contribuir al progreso y avance de la sociedad en su conjunto.

En Tenerife se desarrollan el PIIIL Flora Envera 2021, para 15 personas con discapacidad, formándose en el certificado de profesionalidad Horticultura y Floricultura (AGAH0108) con un nivel 2, y el PIIIL Terra Envera 2021, también para 15 alumnos y alumnas que quieran obtener el certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería (AGAO0108).

Todos los itinerarios formativos se desarrollarán hasta el 2 de marzo de 2022.

image

Compártelo