logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera inicia sus itinerarios de formación para la inserción laboral de personas con discapacidad cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y los Fondos Europeos


  • Los siete PIIIL que desarrolla Envera en Tenerife y Gran Canaria beneficiarán a 120 alumnos
  • Con el PIIIL Dirección Envera 2021, pionero e innovador, se impartirá por primera vez un certificado de nivel 3 a personas con discapacidad

Gran Canaria | 16 de julio de 2021

Las delegaciones de Envera en Gran Canaria y Tenerife han dado el pistoletazo de salida a los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que están dirigidos a personas desempleadas con discapacidad. Estos cursos están cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y los Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo y son gratuitos para alumnos y alumnas. En esta edición, los siete PIIIL que desarrolla Envera en Tenerife y Gran Canaria van a beneficiar a 120 personas.

PIIIL DISTRIBUCION ENVERA 2021 (3)-min

PIIIL Agro Envera 2021 es un proyecto para 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria, que comenzó el pasado 22 de junio de 2021, tiene una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses y otorgará el Certificado de Profesionalidad (C.P.) de Horticultura y Floricultura, nivel 2. Su objetivo, como el del resto de los programas, es facilitar que las personas con discapacidad puedan lograr desde la especificidad de su discapacidad el acceso con confianza a un puesto de trabajo, tanto en la empresa ordinaria como en un centro de empleo protegido.

El PIIIL Dirección Envera 2021 es un proyecto pionero e innovador, porque es la primera vez que se va a impartir un certificado de Asistencia a la Dirección de nivel 3 a personas con discapacidad desempleadas. Este programa cuenta con 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria con una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses.

El PIIIL Distribución Envera 2021 está dirigido a 30 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria, y también comenzó el pasado 22 de junio, con una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses donde se impartirán dos ediciones (15 personas por edición) para obtener el C.P. de Actividades Auxiliares de Almacén, nivel 1. PIIIL AGRO ENVERA 2021-min

El PIIIL Gestiona Envera 2021 es otro de los proyectos en marcha del que se benefician 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria y que tiene una duración de 870 horas presenciales, repartidas en 9 meses, con el que podrán obtener C.P. de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, nivel 1.

El PIIIL Natura Envera 2021 se ocupa de que 15 personas con discapacidad del Este y Sur de la isla de Gran Canaria logren, tras las 870 horas presenciales de formación a lo largo de 9 meses, el certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que les facilite poder trabajar para conseguir una vida plena y autónoma y contribuir al progreso y avance de la sociedad en su conjunto.

En Tenerife se desarrollan el PIIIL Flora Envera 2021, para 15 personas con discapacidad, formándose en el certificado de profesionalidad Horticultura y Floricultura (AGAH0108) con un nivel 2, y el PIIIL Terra Envera 2021, también para 15 alumnos y alumnas que quieran obtener el certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería (AGAO0108).

Todos los itinerarios formativos se desarrollarán hasta el 2 de marzo de 2022.

image