logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera y la Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló colaboran en la integración de personas con discapacidad intelectual


Madrid | 2 de julio de 2021

La Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló y Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad han acordado colaborar en el impulso de proyectos de responsabilidad social, integración y mejora de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual beneficiarias de Envera.

Así lo han firmado los presidentes de ambas entidades sin ánimo de lucro, Yago Campos y José Antonio Quintero, respectivamente, en un acto celebrado en la sede de Envera en Madrid.

El objetivo principal de esta colaboración es llevar a cabo “acciones vinculadas al desarrollo humano, cívico, cultural y social de las personas con discapacidad intelectual, poniendo especial énfasis en las actuaciones dirigidas a una integración completa en la vida familiar, social y laboral”, tal y como se recoge en el acuerdo.

De esta forma, la Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló apoyará, a través de donaciones, el proyecto de vida independiente de Envera en pisos supervisados destinados a personas con discapacidad intelectual. El primero de ellos en el municipio madrileño de Alcobendas y del que se beneficiarán cuatro personas atendidas por Envera.

Para Envera, “esta importante colaboración contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual fomentando su implicación en la vida social como ciudadanos de pleno derecho. Y es un honor para nosotros que la misión que Envera persigue desde hace 43 años para que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo, también contribuya a la memoria del doctor Campos Castelló”, afirmó Quintero.

Por su parte, para Yago Campos ““la magnífica labor que Envera viene desarrollando desde hace más de 40 años la convierte en una Entidad referente. Es una satisfacción poder apoyarles en su nuevo reto, especialmente ilusionante para nosotros: su primer piso supervisado donde personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán adquirir las capacidades necesarias para alcanzar, cada uno en la medida de sus posibilidades, una vida independiente”.

firmaenveracampos_4
(De izq. a dcha.) Enrigue Grande, director general de Envera; Yago Campos, presidente Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló; y José Antonio Quintero, presidente de Envera

Sobre la Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló

La Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló es una Entidad creada en su Memoria por familia y amigos, de manera 100% altruista, abanderando un modelo económico sostenible por recurrente, que tiene como objetivo el apoyo económico a terceras Entidades que gestionan Pisos Tutelados o de Entrenamiento para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo como palanca para su desarrollo individual. Basada en puro “networking solidario en positivo”, aboga por una visión unificada de la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, promoviendo la corresponsabilidad en la generación de parte de los ingresos necesarios para el desarrollo de sus capacidades personales y con ello de su Integración Social.

Sobre Envera

Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 43 años por empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad. Hoy es una organización abierta a toda las sociedad que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 650 de ellas en sus centros especiales de empleo y prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olympics); tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Son patronos de su Fundación Tutelar: Iberia, Airbus, Unisys e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. Dispone de centros en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, y Puntos de Inclusión en Madrid, Pozuelo de Alarcón y El Prat de Llobregat.

Envera dirige la mesa de RSC de Madrid Foro Empresarial y trabaja sobre la Responsabilidad Social Corporativa como elemento estratégico de competitividad y valor diferencial en la experiencia del cliente.