Madrid | 21 de junio de 2021
Este lunes, como cada año, trabajadores y beneficiarios del Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo, han colaborado como voluntarios apoyando la carrera solidaria que realiza el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuente Santa.
El motivo de la carrera ha sido la recaudación de fondos para los servicios de asistencia de la parroquia de San José, que presta ayuda a los grupos más vulnerables de Colmenar, y a cuyo comedor social Envera ha donado ya 500 kg de garbanzos.
Nuestros voluntarios se han puesto a disposición del municipio para organizar la carrera, sin dejar pasar la oportunidad de animar a los alumnos del colegio durante el recorrido. Esta colaboración desinteresada del Centro Integral de Discapacidad de Envera ha sido, una vez más, una prueba del compromiso y los valores sociales de las personas que integran nuestros centros, personas con discapacidad intelectual que optan por entregar su tiempo y esfuerzo para ayudar a mejorar las condiciones de los más vulnerables de la localidad.
Al cierre de la jornada, la directora del Colegio, Débora Turegano, quiso abrirnos más las puertas e invitó a nuestros voluntarios a correr junto a ella y Alfredo Pérez, profesor de Educación Física, para poner el punto y final a una carrera llena de energía y buenos propósitos. Una oportunidad que han aprovechado y disfrutado todos nuestros voluntarios lanzando un mensaje claro: estaremos donde nos necesiten.
Ya sea bien a través de nuestros centros Especiales de Empleo, desde donde se fabrican mascarillas quirúrgicas tipo IIR de uso sanitario o se realizan trabajos de manipulado para laboratorios como Chantelet, o bien ayudando al AMPA del CEIP Fuente Santa a llevar a cabo esta marcha solidaria, el objetivo de Envera es claro: seguir avanzando paso a paso, zancada a zancada, por la inclusión real de las personas con discapacidad, sensibilizando a niños, familias y profesionales, y demostrando cada día que las personas con discapacidad son grandes influyentes que impactan en nuestras vidas.
Personas con discapacidad participamos como voluntarios en la organización de la carrera anual del Colegio Fuente Santa de #ColmenarViejo.
Celebramos así con nuestros amigos el final de un curso especialmente duro y nos unimos al reconocimiento a profesores, familias y alumnos pic.twitter.com/pUMt11WJYB
— Envera 💚 (@Grupo_Envera_) June 22, 2021