logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera lanza un programa de inserción laboral para sus trabajadores con discapacidad en situación de ERTE


Madrid | 21 de septiembre de 2020

La prioridad para Envera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1977 por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, es el bienestar y el empleo protegido de estas personas a las que acompaña a lo largo de toda su vida. Por ello, la Unidad de Apoyo de Envera ha puesto en marcha un programa para guiar, asesorar y apoyar a los trabajadores de sus Centros Especiales de Empleo (CEE) que se han visto afectados por el ERTE derivado de la actual situación provocada por la pandemia global del COVID-19.

El objetivo que tiene la Unidad de Apoyo (UNAP) es el de velar por el bienestar sociolaboral de los más de 650 trabajadores con discapacidad de Envera y con esta iniciativa busca fomentar sus habilidades y competencias para mejorar la búsqueda activa de empleo y evitar una posible situación de desempleo.

A través de entrevistas personalizadas, talleres grupales, materiales adaptados y un seguimiento individualizado para cada trabajador, la UNAP dotará a los trabajadores de técnicas y herramientas como la preparación de entrevistas de trabajo, mejora del currículum vitae y uso de portales digitales, entre otras iniciativas.

Los trabajadores de Envera que quieran sumarse a esta iniciativa, que empezará a desarrollarse en los CEE de la Comunidad de Madrid para después extenderse al resto de delegaciones (Barcelona, Málaga, Gran Canaria y Tenerife), pueden ponerse en contacto con su Unidad de Apoyo de referencia.

Actualmente Envera ha puesto en marcha nuevas líneas de producción para reactivar el empleo. Envera kits, envasado en sala blanca, fabricación de mascarillas o actividades de outsourcing son solo algunos de los servicios que Envera ofrece con la mayor calidad a sus clientes y que ayudan a generar empleo.