logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera lanza su voluntariado social corporativo digital


La iniciativa hace posible que empresas y personas puedan apoyar la misión social de Envera durante el confinamiento

Una nueva forma de ayudar a los más vulnerables en la vida a la que nos enfrentamos a partir de ahora

Madrid | 16 de abril de 2020

El confinamiento y la distancia social imprescindibles para superar juntos la crisis provocada por la pandemia global por el Covid-19 ha hecho que adaptemos nuestro modo de estar en el mundo a las nuevas circunstancias y también la forma de poder seguir colaborando para mejorar la vida de las personas más vulnerables a través de la inclusión, la igualdad de oportunidades y la justicia social, una responsabilidad que en esta crisis y postcrisis va a ser más necesaria que nunca.

En este dramático escenario tenemos también una buena noticia: podemos ser grandes colaboradores en la distancia de los proyectos sociales mediante un voluntariado social corporativo que solo necesita de las redes sociales, la imaginación y el deseo de seguir contribuyendo. Envera quiere ayudar a las empresas y organizaciones, que se han visto obligadas en muchos casos a cambiar el modo de trabajar como nos hemos visto obligados todos a adaptar nuestras relaciones sociales, a seguir ayudándonos y a seguir adelante con sus planes de RSC. Y no sólo en el tiempo del confinamiento, sino como una nueva forma de arrimar el hombro en la vida a la que nos enfrentamos a partir de ahora.

El objetivo de este programa es que nadie se quede atrás en la crisis y postcrisis por Covid-19. Que no retrocedamos en derechos y oportunidades para los que siempre lo tienen más difícil, y sin embargo son campeones de la superación y el esfuerzo.

Las empresas, organizaciones y personas voluntarias interesadas han de ponerse en contacto con Envera para suscribir un acuerdo de voluntad de colaboración así como las instrucciones  para ponerlo en marcha. Todo se resuelve en minutos.

Además, todos los voluntarios digitales en Envera recibirán un diploma acreditando esta condición y habrá una creatividad que los represente.

El voluntario digital corporativo en Envera apoyará a través de sus propias redes sociales y plataformas de comunicación como WhatsApp las campañas y mensajes que Envera publique en esas mismas plataformas (Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube, Twitter) en las que se mencione a su propia organización sobre la labor que realiza en pos de ese acuerdo a favor de los derechos y logros de las personas con discapacidad intelectual y generando nuevos mensajes, contenidos audiovisuales e iniciativas en esta dirección, citando a Envera y a su propia organización.

De esta forma los voluntarios digitales se convierten en altavoces de la misión Envera, y con ellos de la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, a través de las redes sociales, para que los mensajes de solidaridad, de ánimo, de sensibilización y concienciación, y también de capacidades, de los más vulnerables lleguen más lejos y calen más.

Los voluntarios digitales también pueden contribuir a paliar los efectos de esta crisis a través de mensajes de ánimo o creaciones musicales, literarias o de cualquier rama artística que se compartirán tanto en las redes sociales como en el programa Juntos somos más fuertes que se emite cada día desde Radio Terrícola.

enveracoronavirus00

«Las empresas que están rompiendo el molde son aquellas que están viendo más allá de la responsabilidad social y hacia la innovación. Estas empresas son la vanguardia de un nuevo paradigma: ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y demostrar tecnologías, para encontrar y servir a nuevos mercados y para resolver problemas de negocio»- Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business Review