logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera y Pequeño Valiente se alían para mejorar la atención de los niños con cáncer y discapacidad


Canarias | 17 de diciembre de 2019

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Pequeño Valiente para favorecer la atención y la inclusión social de los niños afectados por cáncer infantil y que tienen algún tipo de discapacidad.

Ambas entidades sin ánimo de lucro colaborarán aportando su amplia experiencia en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, en el caso de Envera, y en el apoyo a los niños con cáncer y sus familias que realizan desde Pequeño Valiente.

Los presidentes de Envera, José Antonio Quintero, y de Pequeño Valiente, José Juan Jerez, han firmado este martes en la delegación de Envera en Gran Canaria un convenio para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para que ningún menor se quede sin recibir la asistencia que necesita y agilizar los trámites para que los más jóvenes puedan recibir el certificado de discapacidad.

Canarias, Aragón y Valencia son las únicas comunidades españolas que reconocen la discapacidad revisable a los niños con cáncer que lo solicitan gracias a una interpretación favorable de la legislación vigente, lo que posibilita que puedan acceder a recursos especializados para dar respuesta a sus necesidades y la de sus familias.

«Algunos niños y jóvenes con cáncer pueden adquirir una discapacidad y debemos atenderles con las mayores garantías y calidades, velando por su calidad de vida y la de sus familias. Hay que hacerlo cuanto antes porque ni el cáncer ni la discapacidad se hacen esperar», asegura Jerez.

Por su parte, Quintero afirmó que «desde Envera llevamos 40 años trabajando para que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo. En esta misión social que Envera lleva a cabo promoviendo la responsabilidad social de las empresas, siempre nos encontrarán dispuestos para apoyar proyectos que mejoren la vida de las personas para conseguir  una sociedad más justa donde nadie se quede atrás».

Sobre Pequeño Valiente

Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos menores de edad con cáncer. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos más jóvenes y sus familias. Entre otros servicios ofrece atención psicológica, social y pedagógica en su sede, y realiza visitas regulares a la planta de pediatría y de oncología de adultos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias.

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 850, bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo. Envera es Premio Influentials a la Organización Más Sostenible en 2018.