logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera presenta su Calendario Solidario 2021 en reconocimiento al sector aeronáutico


El acto se ha celebrado con motivo del Día de la Aviación en el seno de Madrid Foro Empresarial, que ha mostrado su apoyo al sector y ha reconocido su papel crucial en la sociedad

Las personas con discapacidad intelectual de Envera y las principales empresas aeronáuticas son protagonistas del almanaque

Madrid | 10 de diciembre de 2020

Envera ha presentado, con motivo del Día de la Aviación, su Calendario Solidario 2021  en un acto en el que los empresarios madrileños han querido mostrar su apoyo al sector aeronáutico en uno de sus momentos más delicados. La crisis del COVID-19 ha limitado drásticamente una actividad que emplea de forma directa a 57.000 personas y, de forma indirecta, alrededor de 250.000 trabajadores.

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, ha mostrado su apoyo unánime en nombre de los empresarios madrileños: “Las empresas aeronáuticas sois, además de innovación con mayúsculas, el progreso y el motor económico vital de la capital de España y del resto del país. Gracias por vuestro trabajo y por vuestro esfuerzo”.

Las compañías, que reclaman al Gobierno de España premisas urgentes y concretas para asegurar la supervivencia del sector aeronáutico, han recibido este homenaje en su día grande, Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación. Un aplauso logrado con una larga lista de méritos. “Quiero aprovechar para reconocer el papel  fundamental que han jugado los aviones en esta crisis sanitaria. Tanto para el envío rápido de suministros, la movilidad de equipos médicos o las repatriaciones de ciudadanos en momentos muy complicados”, recordó Alfaro.

 

Las principales compañías aeronáuticas, unidas en el Calendario Solidario Envera para apoyar a las personas con discapacidad intelectual

 

 

Este reconocimiento ha venido acompañado de la presentación del nuevo calendario solidario del Grupo Envera, entidad sin ánimo de lucro fundada hace 43 años por empleados de Iberia, padres y madres de personas con discapacidad intelectual, una organización social que hoy está abierta a toda la sociedad y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad y da empleo estable a más de 650.

Este año, el mensaje del calendario es un grito a la unidad y el trabajo en equipo: ‘Volaremos juntos’.

El director general de Envera, Enrique Grande, ha querido dar las gracias también a las principales compañías aeronáuticas que son protagonistas del calendario junto a las personas con discapacidad: “El zarpazo de la pandemia nos ha frenado en seco. También la genética, la enfermedad o un accidente intentaron frenar el viaje de la vida de las más de 2.500 personas con discapacidad con las que Envera trabaja cada año. Pero ni la genética, ni la enfermedad ni los accidentes lo consiguieron. Ese es nuestro triunfo: saber que con voluntad, trabajo y superación, con apoyos y recursos, con vuestra colaboración, no hay retos imposibles”.

Envera presenta su Calendario Solidario en homenaje al sector aeronautico WEB

Iberia, Enaire, Airbus, AENA, Iberia Express, Vueling, IAG Cargo, Aernnova, Farsound, Cacesa, Gate Gourmet, Neotex, Do&Co Fundación SEPLA-Ayuda, Binter y Air Nostrum son las coprotagonistas de este calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a los fines sociales de Envera y que podrá adquirirse en las sedes de la entidad (en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria) así como en Envera Punto de Inclusión en el Centro Comercial Islazul y Carrefour Ciudad de la Imagen.