logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera retoma las clases presenciales de su formación para el empleo en Canarias


La actividad en los centros de Envera se retoma con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de todas las personas

Canarias | 23 de junio de 2020

Los alumnos de Envera en Tenerife y Gran Canaria han vuelto a las clases presenciales tras la suspensión temporal de las actividades decretada por el Servicio Canario de Empleo el pasado 12 de marzo ante la situación provocada por la COVID-19. Desde Envera, en coordinación con las autoridades, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas, siendo este su objetivo prioritario.

Con el escenario tan excepcional que supuso la declaración del estado de alarma, los equipos pedagógicos de Envera adaptaron los contenidos y materiales para poner en marcha la formación a distancia con el objetivo de dar continuidad a la preparación y capacitación de los alumnos y poder así aprovechar el curso en su totalidad.

Desde el día 17 de marzo los profesores de la delegación de Envera en Tenerife han impartido de forma virtual los proyectos PIIIL GEA Envera (Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y en Agricultura) y HÁBITAT Envera (Certificado de Profesionalidad en Horticultura y Floricultura) de forma virtual.

A partir del 15 de junio estos alumnos se han reincorporado a la formación presencial para continuar con su plan habitual de trabajo gracias a los 2.500 metros cuadrados de instalaciones con las que Envera cuenta y que permiten cumplir los requisitos de distanciamiento e higiene tanto en las aulas, donde el aforo se ha reducido al 50 %, como en las áreas de prácticas al aire libre. Además, el uso de mascarilla, pantalla protectora y geles hidroalcohólicos son obligatorios en todo el centro.

formacioncanariasenvera01WEB

GEA Envera y HÁBITAT Envera 2019-2020 se ubican dentro de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral impartidos por Envera y cofinanciados por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo. Canarias Avanza con Europa.

Esta formación es gratuita y cuenta con una beca de asistencia de 7 euros / día.

El objetivo general de ambos proyectos es dotar al alumnado de los conocimientos y de las herramientas de carácter social y personal necesarias que permitan mejorar su empleabilidad, para que sean capaces de conseguir, desempeñar y mantener un puesto de trabajo cualificado.

· Para cursar el Proyecto GEA Envera (Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Actividades Auxiliares en Agricultura) no se requiere titulación inicial de acceso.

· Para cursar el Proyecto HÁBITAT Envera (Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Horticultura y Floricultura y módulo del certificado Producción de Semillas y Plantas en Viveros) se requiere estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la familia agraria o Competencias Clave nivel 2.