logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Iberia subastará 55 cuadros de grandes artistas a favor de Envera


Madrid | 13 de julio de 2016

Iberia, en colaboración con Durán Arte y Subastas, celebrará una subasta solidaria para vender 55 cuadros el próximo 21 de julio. Los fondos obtenidos se donarán íntegramente a Envera, una asociación que fue fundada por empleados de la línea aérea hace casi 40 años y que, en la actualidad, está abierta a toda la sociedad y atiende a 2.500 personas con discapacidad.

 

Con el lema de “El viaje de la vida”, las obras que se pondrán a la venta forman parte de la colección de arte que Iberia ha recopilado a lo largo de sus casi 90 años de historia. Entre ellas destacan “Flor de alcachofa” del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín; “Castaños”, de Vaquero Palacios, y dos cuadros de Manuel Viola, “Costa del Sol” y “Luz de Carihuela”. El pintor José Manuel Ciria también está presente en esta subasta con sus cuadros “Composición”, “Pesadilla en Chelsea” y “Overset Tiger Shart”.

 

Además, se subastará la colección “El Aire”, compuesta por 16 grabados realizados por artistas como Genovés, Fajardo, Rafols Casamada, Canogar, Feito, Úrculo, Amalia Avia, Lucio Muñoz o Salvador Victoria.

 

La subasta tendrá lugar en la sede de Durán Arte y Subastas, situada en la C/ Goya 19 en Madrid, el 21 de julio a las 18:00 h. En ese mismo espacio, se expondrán las obras a partir del 10 de julio.

 

Iberia tiene un convenio de colaboración con Envera, con la que tiene contratados servicios de mensajería, manipulado, de gestión documental y lavandería, entre otros. Iberia organizó un concierto solidario en favor de Envera con la participación de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado 1 de mayo. La relación de Iberia con Envera forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la línea aérea.

 

Envera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, a las que atiende en todo su ciclo vital. Les proporciona atención temprana y neurodesarrollo, así como apoyo escolar, formación, inserción laboral, empleo, y actividades de ocio, cultura y deporte. Además, Envera dispone de centros ocupacionales, centros de día y residencias para mayores con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro. Por último, su Fundación Tutelar vela por sus cuidados y la defensa de sus derechos e intereses cuando la familia ya no puede hacerlo o se encuentra en situación de desamparo.