logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Fundació Intermedia reconoce a Envera por proteger la igualdad de oportunidades en el mundo laboral


Barcelona | 17 de diciembre de 2020

La Fundació Intermedia otorga a Envera el sello de empresa colaboradora con el objetivo de agradecer su compromiso «para hacer posible la labor social de mejora de la ocupabilidad de las personas que atendemos diariamente, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad social y discapacidad».

Envera, como entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1977 por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, tiene como principal objetivo su inserción laboral y la igualdad de oportunidades. En este sentido, Envera atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual y da empleo estable a más de 650 en sus centros de Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Concretamente, desde la unidad de apoyo (UNAP) del Centro Especial de Empleo de Envera en Barcelona se ha trabajado conjuntamente con la Fundació Intermedia para que jóvenes estudiantes con discapacidad pudieran realizar prácticas en el centro, así como participar en diversos talleres formativos y de motivación conociendo la realidad laboral a la que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

Además, desde que se inició esta colaboración a finales de 2018, Envera ha atendido a 30 personas con discapacidad a través de la bolsa de empleo de su Servicio de Inserción Laboral y ha conseguido la contratación de dos de ellas.

Visita de beneficiarios de la Fundació Intermedia al CEE de Envera. 2019

Desde Envera destacan «la importante misión de la Fundació Intermedia para ofrecer trabajo de calidad, tanto en empresa ordinaria como en Centros Especiales de Empleo, a personas en situación de vulnerabilidad y, en nuestro caso, tenernos en cuenta como referentes en discapacidad, para conseguir la igualdad de oportunidades real y la consecución de los ODS a través de la RSC de las organizaciones con las que trabajamos».