logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Junta Directiva de Envera nombra a Enrique Grande nuevo director general a partir del 1 de septiembre


Madrid | 9 de julio de 2020

La Junta Directiva de Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad Intelectual, máximo órgano de gobierno de esta organización social, ha decidido nombrar por unanimidad nuevo director general a Enrique Grande, hasta ahora consejero del Grupo. Con este nombramiento, que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, se lleva a cabo el relevo, a petición propia, de Pedro Sobrino, quien se incorporó a Envera después de dejar Iberia, y que ha estado más de nueve años al frente de la gestión de la entidad con el ánimo de concluir el proceso de transformación que inició y hacer de la institución un referente social, profesional y sostenible.

Enrique Grande Pardo es ingeniero aeronáutico y durante más de 27 años su carrera profesional ha estado ligada a este sector, trabajando para Boeing, Iberia, IAG, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. En 2016 se incorporó a Prosegur, donde hasta ahora ha sido director global de Gestión de Medios, teniendo bajo su competencia las áreas de Compras, Inmuebles, Flota y Gestión de Servicios a nivel mundial. En todo este recorrido vital y profesional, Grande siempre ha estado al lado de Envera desde que se unió a Iberia en 1990, implicándose en los últimos tiempos de una manera más importante como miembro de su consejo de administración.

“Llego a la dirección general de Envera –explica Enrique Grande– con la enorme ilusión de aportar el conocimiento de toda una vida profesional para mejorar los resultados del grupo en unos momentos tan difíciles por el impacto de la pandemia del COVID-19, trabajar codo con codo con los profesionales que la integran para juntos avanzar en los objetivos estratégicos y escuchar a los beneficiarios de los servicios y a sus familias para crear empleo y dar más y mejor asistencia. En definitiva, para cumplir la misión con la que los padres y madres fundadores de Envera, todos ellos compañeros de Iberia, crearon esta gran obra social que hoy es un modelo asistencial y de empleo de las personas con discapacidad intelectual dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, la Junta Directiva de Envera también ha decidido reducir el número de miembros de su Consejo de Administración con el objetivo de dotar a este órgano de gobierno de una mayor agilidad. De esta manera, abandonan el consejo Juan Arrese, que también ejercía de secretario del mismo, y Fernando García Abasolo, a los que la Junta ha agradecido sus aportaciones y su trabajo desinteresado (no son funciones remuneradas) y con los que espera seguir contando. Permanecen como consejeros el presidente y vicepresidente de la Asociación, José Antonio Quintero y Antonio Ramos, José Luis Quirós, Pedro Sobrino, que queda de esta manera unido a la organización, y el propio Enrique Grande.