logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Los candidatos de PP al Ayuntamiento de Madrid visitan el nuevo centro de Grupo envera en Barajas


Estará destinado a personas con discapacidad intelectual

El objetivo de la asociación es inaugurar el centro después del verano

MADRID, 12 de mayo de 2015. La candidata del PP, en funciones en la concejalía del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, y el candidato a diputado autonómico Tomás Serrano, han visitado las instalaciones del nuevo Centro que Grupo envera ha construido para atender a 116 personas con diversidad funcional.

Previamente, visitaron el Centro Especial de Empleo y la Asociación que Grupo envera tiene en el madrileño distrito de Barajas para conocer de primera mano las diferentes áreas de actividad y las tareas que se realizan en atención a la discapacidad intelectual. Han observado el funcionamiento del taller donde se realizan tareas de manipulados y estuchados de los diferentes utensilios que forman parte del catering de compañías aéreas.  Además, han visitado el servicio de Atención Temprana y Neurodesarrollo infanto-juvenil que atiende a niños y jóvenes de entre 0 a 18 con todo tipo de discapacidad y donde reciben tratamiento físico y psicológico.

El nuevo centro asistencial, situado también en el distrito de Barajas, estará destinado a convertirse en residencia con atención de día para personas con discapacidad. El edificio, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados construidos, cuenta con dos grandes áreas que acogen por un lado, la zona residencial, con 28 habitaciones (individuales y dobles) salas de rehabilitación y comedores, y por otro, aulas destinadas a la formación y salas para tratamientos específicos.

Además, según Pedro Sobrino, el nuevo centro tendrá entre otros objetivos “homologarse como centro formador para emitir certificados de profesionalidad para personas con discapacidad” y “será un centro de referencia en Madrid, en el tratamiento de la discapacidad”.

En un principio, el centro cuenta con 48 plazas para residentes, 60 plazas de Centro de Día y 56 de Centro Ocupacional aunque dispone de más capacidad debido a las dimensiones de las instalaciones, algo que ha querido subrayar el candidato a diputado autonómico, Tomás Serrano, “el centro está infrautilizado para 116 personas, con el tiempo deberá acoger a muchas más”.

La Obra Social de Caja Madrid, la Fundación ONCE y el propio Grupo envera han sido los encargados de financiar la construcción del centro que prevé su inauguración en los próximos meses. La candidata del PP a la concejalía del distrito, Paloma García Romero, ha señalado que “el centro está perfectamente preparado y adaptado” y ha subrayado que “centros como estos nos hacen falta en la Comunidad de Madrid”.