logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El presidente del Cabildo de Gran Canaria inaugura el nuevo Centro Ocupacional de Envera para personas con discapacidad intelectual


  • El nuevo centro ofrece una atención integral a treinta personas que realizan talleres para potenciar sus habilidad sociales, físicas y laborales
  • En la inauguración también han participado la alcaldesa de Ingenio y el presidente de Envera, entre otras personalidades

GALERÍA

Gran Canaria | 18 de diciembre de 2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, han visitado la delegación de Envera en Gran Canaria para inaugurar el nuevo Centro Ocupacional que esta entidad sin ánimo de lucro ha puesto en marcha con treinta plazas para personas con discapacidad intelectual.

A la visita e inauguración también han asistido el consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Presidencia del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez; la concejala de Accesibilidad, Educación y Solidaridad, Lorena Quintana; el presidente de Envera, José Antonio Quintero; y la directora de la sede de Envera en Gran Canaria, Marta Cacho.

Durante la visita, Morales ha conocido de primera mano la labor que Envera realiza en su sede de Gran Canaria para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, misión que desarrolla desde hace más de 40 años. De esta forma, el presidente insular ha recorrido las aulas de formación, donde Envera prepara a más de 90 alumnos con discapacidad para encontrar un empleo, así como el centro especial de empleo donde se da trabajo estable y con apoyo a cerca de 40 personas con discapacidad, más del 50 % de ellas con discapacidad intelectual.

«Hoy, con la inauguración del Centro Ocupacional de Envera, no tengan la menor duda de que el mundo es mejor para todos. Porque solo desde la igualdad que consagra la Constitución, con recursos y apoyos suficientes, es posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos la diversidad del espacio global en que vivimos. Gracias al Cabildo y al Ayuntamiento de Ingenio por hacerlo posible», ha declarado Quintero.

Por su parte, el presidente del Cabildo ha asegurado que «las administraciones públicas, las entidades sociales y las familias perseguimos un mismo objetivo alcanzar las mayores cotas de igualdad y justicia social que nos merecemos los ciudadanos. Gracias a Envera por la enorme labor que están realizando. Desde nuestro equipo de Gobierno tenemos claro que tenemos un compromiso con vosotros».

En último lugar, la alcaldesa ha querido señalar que «el municipio de Ingenio estará siempre abierto a todos los proyectos que conlleven la inclusión social. Enhorabuena a todos los profesionales que ayudáis a las personas con discapacidad a seguir adelante y gracias a Envera por elegir Ingenio para sus proyectos sociales».

 

Tras el acto de inauguración del nuevo Centro Ocupacional, que ha consistido en el tradicional corte de una cinta, los presidentes del Cabildo y de Envera y la alcaldesa de Ingenio han participado en un programa especial de Radio Terrícola, taller terapéutico que realizan los beneficiarios del Centro Ocupacional y que ha sido puesto en marcha con la colaboración de JTI y la Fundación DISA.

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 850, bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo. Envera es Premio Influentials a la Organización Más Sostenible en 2018.

GALERÍA