logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El presidente del Parlamento de Canarias visita la delegación de Envera en Tenerife


Canarias | 12 de noviembre de 2020

Este jueves ha tenido lugar la visita del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y la secretaria segunda de la Mesa, Luz Reverón, a la sede de la delegación de Envera en Tenerife para conocer el proyecto de inclusión social y laboral para personas con discapacidad intelectual que esta ONG desarrolla y con el que atiende a 2.500 personas al año y da empleo estable a más de 650 a nivel nacional.

Desde que a principios de los años ochenta la entonces Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, abriese dos centros de rehabilitación de psicomotricidad y logopedia en Gran Canaria y Tenerife, Envera mantiene un especial arraigo en Canarias con un Centro Ocupacional, en el que atiende a treinta personas, programas de Formación y dos Centros Especiales de Empleo con más de sesenta trabajadores con discapacidad, que son referente de inserción laboral en las islas gracias a los acuerdos que Envera mantiene suscritos con empresas colaboradoras y administraciones públicas.

parlamentocanenvera2004Además, la directora de la delegación, Elisabeth Martín, ha explicado a los diputados canarios la importancia de los programas de formación gratuita que Envera desarrolla en Canarias para que sus más de cien alumnos mejoren su currículum y puedan acceder al mundo laboral, como los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) Gea Envera y Hábitat Envera que cuentan con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Matos y Reverón han conocido de primera mano el trabajo que estos alumnos realizan durante sus prácticas así como algunas actividades del área de empleo como el estuchado de mascarillas o la preparación de cestas navideñas, entre otras muchas que Envera ofrece a las empresas para seguir generando empleo protegido y con apoyo para las personas con discapacidad.

El presidente del Parlamento de Canarias ha indicado que «Envera no solo confía en que todos podemos ser mejores en algo, sino que además da la oportunidad de demostrarlo, superando sus previsiones de inserción incluso en tiempos de COVID-19 con una labor encomiable en empleo, formación e inserción”.

Por su parte, Martín ha querido «agradecer el interés del Parlamento de Canarias, y especialmente el de su presidente, por la situación que están afrontando en estos momentos las personas con discapacidad intelectual a raíz de la crisis sanitaria y social que ha provocado el COVID-19». Desde Envera también celebran que la administración pública apueste por la igualdad de oportunidades convirtiéndose en un ejemplo para que otras entidades lleven a cabo  planes de RSC que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que nadie se quede atrás.

parlamentocanenvera2002

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros especiales de empleo de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial y es Premio Influentials de El Confidencial a Organización Sostenible 2018.