logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, visita el Edificio Envera y reafirma su compromiso con las personas con discapacidad intelectual


Madrid | 29 de septiembre de 2020

Antonio Vázquez, presidente de IAG (grupo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level), ha visitado este martes el Edificio Envera, sede en Madrid de Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, entidad sin ánimo de lucro que nació hace 43 años en el seno de esta compañía aérea y que hoy es un referente consolidado y abierto a toda la sociedad para la atención e inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

avazquezenvera2003Vázquez, cuya trayectoria ha estado vinculada desde hace años a Envera y su labor social, ha conocido de primera mano los servicios asistenciales de los que se benefician cada año más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, entre ellos el Servicio de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantojuvenil que es centro de referencia de la Comunidad de Madrid.

El presidente de IAG también ha compartido algunos momentos muy especiales con los alumnos de los programas de formación Destino Empleo y Educación Secundaria recordando los conciertos solidarios a favor de Envera en los que Vázquez ha participado. Uno junto al tenor universal Plácido Domingo, en el Teatro de la Zarzuela, y otro en el Concierto de Navidad celebrado en el Auditorio Nacional.

Los alumnos también han aprovechado su visita para hacerle entrega de un emotivo regalo: fotografías históricas del emblemático caserío de La Muñoza (aeropuerto de Barajas) que hoy es la sede de IAG en España.

avazquezenvera2014

Cumpliendo con los protocolos de seguridad frente al COVID-19, la visita no ha podido acceder a la Residencia con Centro Ocupacional en la que viven 48 personas con discapacidad intelectual, si bien Vázquez ha podido saludar a los residentes manteniendo la distancia de seguridad.

El presidente de Envera, José Antonio Quintero, y su director general, Enrique Grande, han querido agradecer al presidente de IAG el compromiso que siempre muestra por el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y han subrayado la importancia de que las empresas desarrollen sus planes de RSC (responsabilidad social competitiva) para que nadie se quede atrás durante la crisis que estamos viviendo. Algo, han recordado, que ya está en el ADN de IAG y de compañías como Iberia.