Detalle de noticia

Radio Terrícola inicia sus emisiones desde Madrid con una entrevista al presidente de Iberia

Radio Terrícola inicia sus emisiones desde Madrid con una entrevista al presidente de Iberia

Javier Sánchez-Prieto, presidente de la aerolínea, ha sido el primer invitado durante su visita al Edificio Envera

Se trata de la tercera sede de la radio digital de Envera, que cumple siete años, tras los estudios en Colmenar Viejo y Canarias

Madrid | 16 de marzo

En 2014 el Centro Ocupacional de Envera en Colmenar Viejo ponía en marcha el primer estudio de Radio Terrícola y, con ella, una ventana al mundo para que la voz de las personas con discapacidad intelectual llegase a cualquier rincón del mundo.

Tan solo un año después, esta emisora digital sin fronteras que ponía a las personas con discapacidad intelectual como protagonistas de su propia historia, recibía el Premio Corresponsables Iberoamérica. “Radio Terrícola, la radio de nos une”, conseguía así un reconocimiento de entre 297 proyectos de 12 países diferentes.

En aquellos momentos también llegaría la unidad móvil de Radio Terrícola, donada por Orange, con la que los “intrépidos reporteros” de Envera han dado cobertura a numerosos eventos en diferentes localizaciones como el Hangar 6 de Iberia en La Muñoza (aeropuerto de Barajas), el Teatro de la Zarzuela, el INECO Day, o el Palacio de la Prensa de Madrid.

En 2019 y mientras Radio Terrícola celebraba por todo lo alto su 5º Aniversario, Envera inauguró el segundo estudio, esta vez, en su nuevo Centro Ocupacional de Gran Canaria gracias al apoyo de la Fundación DISA y JTI.

Por los micrófonos de Radio Terrícola han pasado -como Vicente del Bosque, Conchita, Carlos Lesmes o Plácido Domingo- representantes del mundo de la cultura, del deporte, de la política, de las administraciones públicas y de la empresa, y sus ondas solidarias se convirtieron durante el confinamiento en un auténtico bálsamo para las personas de Envera y sus familias, gracias al programa diario Juntos somos más fuertes al que se sumaron también más de 200 personalidades de diferentes ámbitos para mostrar su apoyo a las personas con discapacidad intelectual en los momentos más crudos de la pandemia.

Ahora que la vacuna es ya una realidad con la que cuentan los residentes y profesionales de Envera, el Centro Ocupacional en Madrid ha puesto en marcha una nueva emisora de Radio Terrícola para seguir derribando prejuicios y mostrar un día a día diferente, o quizás no tanto.
 piberiaenvera_21

Durante el programa inaugural del pasado viernes, los reporteros de Envera tuvieron la ocasión de saludar al presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, antes de la inauguración del Jardín Infantil Iberia del Centro de Atención Temprana de Envera. El responsable de la aerolínea se convertía así en el primer entrevistado en esta nueva emisora de Radio Terrícola que, junto con Iberia, seguirá llevando la inclusión más alto y más lejos a través de sus ondas sin fronteras.

Puedes escuchar la entrevista del minuto 10:35 al 19:30.

piberiaenvera_20

Compártelo