logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Tanausú Placeres, concejal de Juventud de Agüimes, en los micrófonos de Radio Terrícola


Gran Canaria | 30 de junio de 2021

El pasado viernes, 25 de junio, vino a charlar con nosotros en Radio Terrícola Tanausú Placeres, concejal de Festejos y Juventud del municipio grancanario de Agüimes y que conoce de primera mano cuales son las inquietudes de los más jóvenes.

1624625256916

Los reporteros del Centro Ocupacional de Envera en Gran Canaria han querido comenzar la entrevista con interesantes preguntas a las que Tanausú ha correspondido con gran sinceridad y nos ha confesado que el principal motivo por el que se encuentra en política es la posibilidad de ayudar a los demás en la medida que le sea posible, haciendo para ello que la gestión de la administración sea mucho más cercana a los ciudadanos.

Placeres también ha explicado que el principal problema que se tiene siendo concejal de Festejos es que “no se puede contentar a todos”, ya que cada persona tiene gustos y puntos de vista diferentes sobre la organización de las fiestas.

1624625256854  1624625256898

Por otra parte, el edil nos ha mostrado la diferencia de su trabajo con el de otras concejalías en las que se requiere un mayor conocimiento de temas específicos.

Hemos celebrado uno de los importantes objetivos que Tanausú y su equipo están logrando: saber qué quieren los jóvenes a través de mediadores juveniles, voluntarios que, a través de la escucha y fomentando la participación activa, logran conocer qué necesitan y qué es necesario para organizar, de la mejor forma posible, actividades para los más jóvenes.

1624625256846Y es que su concejalía tiene una gran importancia para el municipio, “ya que poder estar en comunidad y tener la posibilidad de celebrar las tradiciones y los nuevos proyectos entre los jóvenes y los mayores, es lo que necesitamos hoy en día”, asegura Placeres.

Aunque son muchas las mejoras que se han realizado así como los nuevos proyectos que se han llevado a cabo desde la concejalía, siempre hay cosas que se pueden mejorar. Uno de los aspectos que más preocupa es la sostenibilidad y el medioambiente, una prioridad que el Ayuntamiento de Agüimes comparte con Envera y es que “mantener los espacios limpios es una tarea de todos”.

1624625256811 1624625256802

Para concluir con la entrevista hemos tratando un tema del que en Envera somos expertos: la discapacidad. Tanausú, que además es maestro de Educación Física, nos ha dado un punto de vista muy sincero asegurando que no le gusta el término discapacidad, porque “todos tenemos nuestros propios límites”. Unas palabras que nos recuerdan al lema de Envera y que a menudo repetimos, “todos podemos ser los mejores en algo”.