logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Tres alumnos de Envera realizan prácticas en Servicios Sociales de Colmenar


El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha brindado a tres personas con discapacidad intelectual la oportunidad de realizar sus prácticas de formación en el Centro de Mayores y el departamento de Servicios Sociales de la localidad.

Madrid | 28 de septiembre de 2015

Los tres alumnos del centro de formación de Envera y sus Programas de Cualificación Profesional Inicial han trabajado durante los meses de Julio y Septiembre en el Centro de Mayores y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Se trata de prácticas del área de Servicios Auxiliares de Administración y Gestión, financiadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La formación que siguen los jóvenes de PCPI es el Programa de Formación en Centros de Trabajo, además de haber recibido nociones elementales en materia de prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades y hábitos de trabajo.

Durante su experiencia laboral, los empleados contaron con la ayuda de un coordinador que les orientó, ayudó y facilitó las tareas a desempeñar.

“El acuerdo que mantenemos las tres partes -y por el cual la Comunidad de Madrid costea la formación, Grupo Envera la imparte y el Ayuntamiento facilita los espacios para las prácticas- permite a estas personas no sólo desarrollar los conocimientos, las destrezas y habilidades que han aprendido con la teoría de los cursos sino también, y muy importante, tomar contacto con la mecánica de un puesto de trabajo, algo que redunda en la mejora de sus capacidades, en su autonomía y en su inserción en la sociedad”, declaró la Concejala de Familia y Servicios Sociales de Colmenar, Carolina Calvo.