- Por su compromiso social, educativo e inclusivo con la infancia y la juventud con discapacidad intelectual
- La gala ha tenido lugar en el Teatro EDP Gran Vía
Madrid | 13 de mayo de 2025
Este lunes el XX Festival El Chupete, cuyo objetivo prioritario es promover la comunicación infantil y juvenil responsable, ha concedido su Premio Especial a Envera -la obra social de Iberia- por su compromiso social, educativo e inclusivo con los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual desde su fundación hace 48 años.
Envera, que ha contado con el apoyo de Parafina Comunicación para conseguir este importante galardón, lo ha recibido como «un nuevo impulso a la labor que realizamos para demostrar, como dice nuestro lema, que Todos podemos ser los mejores en algo«.
Así lo aseguró Enrique Grande, director general de la entidad social, encargado de recoger el premio: «Quiero daros las gracias de corazón por este reconocimiento y felicitar a todos los premiados en este Festival, un referente en el mundo de la publicidad y de la comunicación».
Junto a Envera, y a lo largo de diez categorías diferentes (Experiencia de marca, Branded content, Campaña social, Digital, Film, Gráfica, Mejor juguete, Producción, Relaciones Públicas y Premio Especial) fueron reconocidas las agencias de publicidad, entidades y marcas que han realizado las campañas más exitosas y responsables dirigidas a los menores.
El jurado, compuesto por dieciséis profesionales del sector de la comunicación, la publicidad, la alimentación y del entretenimiento, ha seleccionado a los ganadores del Festival que, un año más, se ha convertido en el foro internacional de referencia de la comunicación infantil y juvenil, premiando los mejores trabajos creativos y con valores de productos o servicios para niños y niñas de 0 a 17 años.
Para Grande «la inclusión no es una meta, es el camino. Y una sociedad justa se construye cuando dejamos de señalar las diferencias para empezar a celebrar el valor único de cada persona y la construcción de un presente y futuro juntos. La diversidad nos enriquece y la inclusión nos fortalece».