logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Canal de denuncias


Bienvenido al Canal de denuncias de Envera


Un Canal de denuncias es una herramienta que permite a los empleados y a otras personas alertar confidencialmente a una organización sobre sospechas de mala conducta. Es una herramienta importante para reducir los riesgos y crear confianza, ya que previene que las personas cometan actos de fraude, corrupción, acoso y otras acciones indebidas.

A través del Canal de denuncias, cualquier persona podrá presentar la oportuna comunicación/denuncia en caso de incumplimiento normativo por parte de ENVERA y/o de sus empleados/colaboradores.

Logotipo Envera en blanco

¿Cómo enviar una denuncia/comunicación?

Se puede realizar de diversas formas:

1. Denuncia anónima: si no quieres identificarte, puedes presentar tu denuncia/comunicación haciendo lo siguiente:

  • En papel, descargando este formulario y enviándolo por correo postal a la sede social, situada en la calle Bahía de Pollensa, 25, 28042, Madrid; a la atención del Compliance Officer.

  • Por teléfono y/o mensajería de voz, dirigiéndose al siguiente número 639428871. En caso de no poder atender la llamada en el momento se contactará lo antes posible.


Logo principal de la web ENVERA

FORMULARIO PARA DENUNCIA

COMUNICACIÓN ANÓNIMA EN WEB


2. Denuncia NO anónima: si, por el contrario, prefieres identificarte, puedes utilizar las siguientes vías.

Te recomendamos que nos dejes tus datos para poder contactarte en caso de ser necesario (nombre, teléfono, dirección de e-mail o dirección postal…).

Por escrito:

  1. Enviando este formulario relleno a nuestra sede social, situada en la calle Bahía de Pollensa, 25 de Madrid (28.042) y dirigiéndolo a la atención del Compliance Officer.
  2. Enviando un correo electrónico a la dirección canaldenuncias@grupoenvera.org

De forma verbal:

  1. Por teléfono y/o mensajería de voz dirigiéndote al siguiente número 639 42 88 71. Ten paciencia si no podemos atenderte en el momento, te devolveremos la llamada lo antes posible.

Solicitando una reunión presencial con nuestro Compliance Officer en el número de teléfono 639428871 o en el e-mail canaldenuncias@grupoenvera.org. Ten paciencia si no podemos atenderte en el momento, te devolveremos la llamada lo antes posible.

¿Qué debes saber

  • Además de este canal interno de Envera, existe un Canal Externo para que remitas tu denuncia/comunicación a la Autoridad Independiente de Protección del Informante. Puedes utilizar ambos canales o sólo uno de ellos, a tu elección.
  • Daremos acuse de recibo a las denuncias/comunicaciones recibidas en un plazo máximo de 7 días.
  • La confidencialidad del proceso está garantizada conforme a lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y demás normativa de aplicación. Ver política de confidencialidad.
  • Asimismo, está garantizada la protección del informante en todo momento conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Se respetarán siempre la presunción de inocencia y el derecho al honor de los afectados.
  • Cumplimos con la normativa de aplicación en materia de protección de datos.
  • En caso de que detectemos indicios de delito, daremos traslado al Ministerio Fiscal.

¿Qué sucederá una vez realices la denuncia/comunicación?

Se pondrá en marcha el Procedimiento de Gestión de Informaciones que consta de las siguientes fases:

  • En un plazo máximo de 7 días recibirás el acuse de recibo de tu denuncia/comunicación (sólo en el caso de que nos hayas dejado tus datos de contacto).


  • La información recibida pasará a registrarse en el Sistema de Registro de Información de Envera.


  • Trámite de admisión: inadmisión, admisión, remisión al Ministerio Fiscal o remisión a la autoridad/entidad/organismo competente.


  • Instrucción.

  • Terminación de las actuaciones: archivo del expediente, remisión al Ministerio fiscal, traslado a la autoridad/entidad/organismo competente o acuerdo de inicio de procedimiento sancionador.