logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

AIRBUS, DIVISIÓN DE COMPRAS EN LAS ONDAS TERRÍCOLAS


Madrid | 3 de enero de 2019

A principios de verano tuvimos una visita muy esperada en nuestras instalaciones del Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo: nos visitaron Alberto Gutierrez y José María Palomino, uno director de operaciones y otro director de responsabilidad social corporativa, ambos de Airbus España, y ambos interviniendo brevemente también en Radio Terrícola. Dos pesos pesados de una de las compañías más potentes del mundo en lo que se refiere a la construcción de aviones y satélites.

Hoy hemos recibido la visita de un grupo numeroso pertenecientes a la División de Compras Generales de Airbus. Como representantes de todos ellos, Ana, Jorge, Rocío, Héctor, Natalia y Laura, se han sentado a los micrófonos dispuestos a darlo todo frente a sus interlocutores: David, Carlota, José María e Irene, como representantes también de sus compañeros del Centro Ocupacional de Envera, cuna de Radio Terrícola.

1   2

Al igual que en la pasada entrevista con Alberto y José María, la visita de hoy nos ha encantado por la entrega y simpatía que han mostrado en la improvisada intervención en nuestra radio personajes tan dispuestos. Y es que la radio, sin saber por qué, nos viene demostrando que es un catalizador ideal para mostrar lo mejor de nosotros mismos. Es un prodigio la energía positiva, siempre está presente en estas cuatro paredes abiertas de par en par para todo el mundo.

El programa nuevamente se ha quedado un poquito corto. Las agendas no perdonan y la febril actividad de estos insignes invitados, venidos de diferentes partes del territorio español, ha precipitado sus intervenciones con el ansia viva de todos por alargar lo que venía ya siendo un subidón radiofónico al ir narrándose anécdotas, conocimientos aeronáuticos, anhelos y episodios de exaltación humorística.

3   4

Aún así, y como pasa con esos platos exquisitos y tan escasos, donde nos dan ganas de decir: ponme 20 ó 30 como este. Aquí pasa igual: queremos más y no es posible.
Es verdad que nos queda pendiente una visita a las instalaciones de Airbus en Getafe, que más que unas instalaciones aquello es una auténtica ciudad tecnológica donde no se da crédito a que en este país, a veces tan maltratado por nosotros mismos, se estén fabricando piezas para los aviones más impresionantes del planeta.
Con motivo del futuro calendario solidario de Envera-Airbus, allí nos hicimos unas fotografías preciosas con los trabajadores de Airbus y personas de Envera. Allí pudimos contemplar al Belga, un gigantesco avión de transporte de Airbus, y toda una serie increíbles naves industriales, con alas de más de 30 metros que se extendían hasta donde alcanzaba la vista, o donde la alta tecnología está presente hasta en la más diminuta pieza de esos gigantes que nos transportarán a otros mundos casi sin darnos cuenta.

Los nombres de Envera y Airbus cada día los leemos frecuentemente juntos y eso es un orgullo para todos nosotros.

Gracias por vuestra entrañable visita y que no decaiga el próximo día 3 de diciembre, sabed que ya no os escaparéis a las preguntas implacables de nuestros reporteros terrícolas. Hasta pronto, amigos.

5