logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El 100 % de las empresas valoran positivamente el Servicio de Consultoría y RSC de Envera


  • 44 empresas han participado en una encuesta de satisfacción sobre el Servicio de Consultoría RHD (Recursos Humanos y Discapacidad)

Madrid | 18 de agosto de 2021

El 100 % de las empresas que han participado en la encuesta de satisfacción 2020 se han mostrado «satisfechas» o «muy satisfechas» con el servicio de Consultoría RHD (Recursos Humanos y Discapacidad) realizado por el departamento de Inserción Laboral de Envera. Se trata de un total de cuarenta y cuatro compañías de diversos sectores con las que Envera trabaja para que cumplan con las exigencias de la Ley General de Discapacidad (LGD) y desarrollen acciones de responsabilidad social corporativa enfocadas al empleo de personas con discapacidad, mayoritariamente intelectual.

Las empresas han valorado con un 4,61 sobre 5 la labor realizada durante el pasado año, destacando la profesionalidad de los técnicos de inserción y la utilidad del servicio de consultoría. Además, la gran mayoría (97,73 %) han mostrando su predisposición para seguir trabajando con Envera y la recomendarían a otras organizaciones.

Envera, como entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1977 para que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo, cuenta con una amplia experiencia para asesorar y acompañar a las empresas en el cumplimiento de la LGD, que obliga a las empresas con una plantilla superior a 50 trabajadores a contratar a un número de empleados con discapacidad no inferior al 2% o, en caso de no ser posible, a implantar medidas alternativas.

Para ello Envera realiza un diagnóstico inicial que identifique el grado de cumplimiento de la LGD por parte de la empresa y ofrece soluciones precisas y personalizadas para que las organizaciones puedan cumplir con la ley y evitar tanto una posible sanción como una mala imagen corporativa.

Envera ofrece a sus clientes un servicio integral y cuenta con profesionales especializados en la selección de personal con discapacidad e integración, con o sin apoyo, en el puesto de trabajo, campañas de afloramiento con actividades de sensibilización entre los propios empleados, gestión del certificado de excepcionalidad para cumplir la LGD, propuestas de voluntariado corporativo, así como la organización de eventos sociales. Todo ello acompañado de un plan de difusión enmarcado en la estrategia de RSC de la compañía y con la oportunidad de conseguir el Sello Disfriendly, como empresa amable con las personas con discapacidad intelectual.

Jornadas de Voluntariado Corporativo con empleados de Coca-Cola en Envera

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 43 años por empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad. Hoy es una organización abierta a toda las sociedad que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 650 de ellas en sus centros especiales de empleo y prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olympics); tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Son patronos de su Fundación Tutelar: Iberia, Airbus, Unisys e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. Dispone de centros en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, y Puntos de Inclusión en Madrid, Pozuelo de Alarcón y El Prat de Llobregat.

Envera dirige la mesa de RSC de Madrid Foro Empresarial y trabaja sobre la Responsabilidad Social Corporativa como elemento estratégico de competitividad y valor diferencial en la experiencia del cliente.