logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Comienza la vacunación contra el COVID-19 en Envera


Madrid | 18 de enero de 2021

Beneficiarios y profesionales de las residencias para personas con discapacidad intelectual de Envera reciben, entre hoy y mañana, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech contra el COVID-19 como parte de los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Sanidad en la Estrategia Nacional de Vacunación y en coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un centenar de personas de la residencia de adultos con discapacidad y de la residencia para personas con grandes necesidades de apoyo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid) donde viven cuarenta personas.

Para la coordinadora sanitaria de Envera, la doctora Katy de los Reyes, la llegada de la esperada vacuna es «una victoria de la ciencia sobre el virus que da esperanza y tranquilidad para seguir atendiendo a las personas con discapacidad» ahora que estamos inmersos en plena tercera ola de contagios.

Tras esta primera dosis, las personas vacunadas recibirán la segunda en 21 días para alcanzar, días después, la eficacia definitiva de la vacuna.

Desde Envera se trabaja para que la vacuna llegue próximamente al resto de sus servicios residenciales en la Comunidad de Madrid donde atienden a más de noventa personas con discapacidad intelectual.

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros especiales de empleo de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.