logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

COMPARTIENDO INQUIETUDES CON LA FUNDACIÓN AVINTIA


Madrid | 14 de septiembre de 2018

Una mañana más, los micrófonos de Radio Terrícola se han puesto en funcionamiento tras una leve parada técnica de poco más de 24 horas. Y es que el pasado sábado, nuestra unidad móvil se desplazó al centro comercial Moraleja Green, con motivo de la jornada solidaria «Un sueño un jardín», iniciativa del paisajista Fernando Pozuelo, donde hemos mostrado algunas de las actividades que realizamos con nuestros chicos y chicas de Envera: la artesanía, la radio en vivo, sesiones de zumba y baile, el cuentacuentos… todo un despliegue de habilidades y divertimento que no han dejado a nadie indiferente.

Hoy lunes hemos recibido con entusiasmo la visita de Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia. Una visita muy esperada que nos ha dejado un montón de expectativas y donde se han puesto de manifiesto inquietudes y objetivos comunes entre Envera y su Fundación.

Carmen nos ha hablado de esas líneas de actuación donde la fundación fija sus esfuerzos: mejorar el entorno donde vivimos impulsando proyectos sostenibles, apoyar a la investigación y sobre todo el aspecto humanitario de todas sus acciones. Cuestiones, todas ellas, que no pueden ir más en línea en lo que a nosotros se refiere por el trabajo que desarrollamos con las personas.

La relación con Envera, nos aclara Carmen, es muy reciente, como lo es la existencia propia de la fundación, que apenas tiene dos años de vida. Un breve periodo de tiempo en el que ya han afrontado retos tan importantes como adaptar una vivienda a las necesidades de dos hermanos, de 11 y 4 años, afectados de ELA infantil; facilitar un hogar temporal en su Casa Avintia a familiares de niños con tratamientos de UCI en el Hospital La Paz, y que no viven en Madrid; apoyar la investigación de terapias avanzadas contra el cáncer infantil… Todo un logro del que se siente muy orgullosa y que a nosotros nos conmueve.

Acompañando a Carmen, se sienta a su lado Sofía, jovencísima criatura que ha trabajado como voluntaria en el Hogar Don Orione y que actualmente lo hace con la Fundación Avintia. Un ejemplo de cómo la madurez y el compromiso no están reñidos con la juventud de quien lo ejerce. ¡Ole, Sofía !

Han pasado volando los minutos y en un periquete ya nos estábamos haciendo la fotografía de familia bajo el rótulo de Radio Terrícola. Siempre se nos hacen cortas las visitas, pero está bien quedarse con ganas de más, es el señuelo para futuras visitas donde es seguro un grato reencuentro.

Hasta muy pronto y muy agradecidos por vuestra visita.