Gracias a las empresas que confían en Envera, damos empleo estable y con apoyo a más de 500 personas con discapacidad.

Sala Blanca

Sala blanca

Envera pone en marcha una sala blanca integrada en su Centro Especial de Empleo de Colmenar Viejo (Madrid)  para ofrecer servicios de  envasado, acondicionado y manipulación de productos de cosmética, parafarmacia y complementos alimenticios.
La Sala blanca Envera, compuesta por un innovador sistema con máquina rellenadora de tubos y pesadoras lineales, cuenta con el Registro Sanitario de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la certificación  ISO 9001:2015, EN BASE BPF ISO-22716:2007.

 

Valor Social y empleo

Esta sala se suma a los más de 40 años de experiencia de Envera ofreciendo servicios de manipulado (copacking, embalaje, flowpack, retractilado) para grandes compañías, aportando siempre un valor añadido y de alta calidad en el producto final.

 

En el área de manipulado y gracias a la confianza de empresas colaboradoras, Envera cuenta con un equipo profesional formado por más de 130 personas, de las cuales el 98% tienen discapacidad y el 80% discapacidad intelectual.

 

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad

La Ley General de Discapacidad (LGD) obliga a las empresas de 50 o más trabajadores a  reservar una cuota del 2% de su plantilla para trabajadores con discapacidad.

Ante la dificultad de las empresas para cumplir esta ley, se flexibiliza esta norma mediante Medidas Alternativas reguladas en el Real Decreto 27/2000:

  • Donaciones a fundaciones o asociaciones de utilidad pública que fomenten la formación o inserción laboral.
  • Contratación de bienes o servicios con un Centro Especial de Empleo.

Al contratar su servicio de manipulado con Envera podrá cumplir con la LGD realizando una compra responsable que revertirá en el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.