logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El empleo inclusivo, objetivo prioritario hoy en Radio Terrícola


Madrid | 10 de junio de 2019

El pasado día 7 de junio nos visitaron varios representantes y responsables de organizaciones europeas dedicadas a la empresa inclusiva, concretamente al apoyo del empleo para las personas con discapacidad.

La comitiva estaba compuesta por Ángel Luis González y Almudena Fernández-Golfín, presidente y gerente, respectivamente, de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE); Francisco Olavarría, gerente del Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad (CEDDD); y Franz Wolfmayr, del European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD).

Ángel Luis González y Franz Wolfmayr tomaron la palabra y nos explicaron en qué consiste la labor que desarrollan, a nivel europeo y estatal, las empresas dedicadas a la inclusión laboral.

Más de 18.000 organizaciones, en 33 países, son las representadas, cuyo único fin es que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades para encontrar empleo y desempeñarlo de forma totalmente profesional.

Son empresas que trabajan apoyando a las personas en todas las etapas de la vida; desde las escuelas especiales y jardines de infancia a unidades de apoyo, centros ocupaciones o residencias.

20190607_141302

Ángel Luis nos detalla que en CONACEE representan a 28.000 trabajadores de diferentes sectores; como lo son los servicios de atención social, de apoyo en centros especiales de empleo, jardinería, limpieza, reciclaje…

Hablamos de las ayudas en Europa, su aplicación y las diferencias entre países. Nuestros invitados señalan que, comparado con otros países, en España destacamos por la solidaridad con la discapacidad desde la misma sociedad.

Un intercambio y un aprendizaje mutuo, donde Envera tiene mucho que aportar en todo lo que significa el apoyo a la diversidad, al trabajo con personas con discapacidad intelectual y la experiencia de los más de 40 años dedicados a ello. Destacamos la enorme importancia de continuar desarrollando ideas conjuntamente con CONACEE y organizaciones homólogas europeas.

Encantados y muy satisfechos de esta importante visita. Gracias.

20190607_143400