logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

De adultos a adultos, en Radio Terrícola


Madrid | 27 de noviembre de 2019

En Radio Terrícola hacemos habitualmente programas especiales donde celebramos algún acontecimiento importante, entrevistamos a personajes peculiares del mundo de la cultura, del arte, de la política, o a cualquiera que tenga algo que aportar a nuestras ávidas expectativas. Pero también recibimos  estudiantes, asociaciones, empresas, colectivos, o como nos ha ocurrido hoy, acogemos a 25 personas pertenecientes a un grupo de enseñanza de adultos del Ayuntamiento de Madrid, concretamente del distrito de Carabanchel.

Decir que no cabía un alfiler es quizás una exageración, pero lo cierto es que nos hemos quedado sin sillas para todos. Así que en representación de todos, Aída de Benito y María Francisca Aquiles han tomado la palabra para presentarse y para aclararnos que en realidad son estudiantes de cierta edad que continúan aprendiendo. Asisten a clases de historia del arte, historia de Madrid o animación a la lectura, pero también practicando yoga o tocando las castañuelas en las clases de sevillanas. Actividades como la visita de hoy al Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo, forma parte de su ajetreada agenda. ¡Enhorabuena!

img_5914 img_5918

Se ha concentrado tal cantidad de sabiduría en el estudio que podríamos planificar otros 25 programas para escuchar una pequeña parte de lo que seguramente cada una de estas personas nos podría contar.

En todas las culturas antiguas los mayores siempre han sido el pilar de apoyo para futuras generaciones, siempre respetados precisamente por ese cúmulo de conocimientos que solamente proporcionan los años de experiencias. Pero es curioso cómo nuestra sociedad les presta, más bien, poca atención y quedan alejados, como si no tuvieran más que aportar. Es paradójico que todo ese saber, tan valioso y único, se pierda en la mirada superficial de quienes tendrían tanto que aprender.

img_5925 img_5926

Nosotros hemos estado encantados con esta visita. Nos ilusiona sentir esas ganas que transmiten por saber, por el afán de experiencias que brinda la vida, por compartir y por demostrarnos que tienen mucho  que aportar.

Les agradecemos los minutos que hemos pasado juntos y deseamos que esa próxima «graduación», birrete en todo lo alto, les impulse a seguir creciendo y disfrutando del conocimiento, de una vida plena.

«El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes.» Leonardo Da Vinci

img_5931