logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Manuel Álvarez Ugarte y Jesús Mañeru, el arte de dos maestros en Radio Terrícola


Madrid | 24 de diciembre de 2019

Por puro azar, los avatares de la vida nos han traído a dos buenos amigos que, tras una larga ausencia, hoy nos han dejado la esencia de su arte, de su simpatía y de su gran generosidad. Los dos son maestros de sus instrumentos,  y también compositores. Hoy nos han regalado una buena dosis de buena música y pura energía positiva para nuestra Radio Terrícola y quien la habita.

img_9217-1

De lejos viene su amistad por la sierra norte de Madrid, comparten una de las profesiones más creativas y apasionantes, los dos son criaturas de carácter abierto, artistas de espíritu libre, ciudadanos del mundo, padecen el mal de la perfección y, por si fuera poco, son buena gente: ellos son Manuel Álvarez Ugarte y Jesús Mañeru, músicos, compositores, amantes de la vida y, hoy, nuestros fantásticos invitados. ¡Bravo por ellos!

fotograma-13-12-2019-07-35-39 fotograma-13-12-2019-07-38-25

Hace años quedó pendiente la visita de ambos y como el tiempo es más fugaz que el latido de una perdiz, ha tenido que llover mucho desde entonces. Una coincidencia y la buena voluntad, han bastado para tenerlos aquí acompañados con alguno de sus instrumentos: Jesús, con su bombo leguero, el polivalente cajón, su melódica, la tinaja ancestral y un ride de lujo; Manuel tampoco estaba sólo, una de sus maravillosas guitarras españolas de luthier y un charangón, o ronroco, artesanal y precioso, con los que inundaron el aire de ritmos, melodías y armonías propias de otras tierras hermanas.

Del otro lado, reporteros y espectadores con la orejas bien abiertas, expectantes y la mejor disposición para aportar su alegría y entrega a los invitados. Mejor público, imposible.

img_5935 img_5942  img_5951  img_5969

Así de bien acompañados estábamos cuando sonaron las primeras notas. Una multitud embelesada, el silencio contenido, los sentidos dispuestos. Comenzaba una experiencia que ahí quedará como uno de esos grandes momentos y con el que despedimos el 6º año del taller de radio. No se pede pedir más.

Gracias amigos por vuestro tiempo, conocimiento y simpatía. Que nuestros caminos sigan abriendo nuevas rutas donde poder encontrarnos.

!Hasta pronto!

img_5966

No dejes de escuchar el podcast de este inolvidable programa y disfruta de dos grandes rodeados de grandes.