logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera, premio a la Sostenibilidad en los Premios Influentials


Envera ha sido reconocida como Organización Más Sostenible en los premios convocados por El Confidencial y Herbert Smith Frehills

También han sido galardonados Mapfre, Repsol, Bizum, José Andrés, María Vallet y Antonio López

GALERÍA

Madrid | 28 de febrero de 2019

Envera ha recibido el Premio a la Sostenibilidad en la segunda edición de los Premios Influentials, convocados por El Confidencial y Herbert Smith Freehills con el objetivo de «reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados en España durante el pasado año».

Además de Envera, también se ha reconocido al chef José Andrés (premio a la personalidad del año), al pintor Antonio López (premio a la trayectoria profesional), a la científica e investigadora María Vallet (premio a la trayectoria profesional), a Repsol (premio a la mejor empresa del año), a Mapfre (premio a la marca España) y a Bizum (premio a la empresa más innovadora).

El evento estuvo presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, contó con la participación de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y asistieron numerosas personalidades como José Antonio Sánchez (presidente de El Confidencial), Isabel Pardo de Vera (presidenta de ADIF), Juan Manuel Cendoya (vicepresidente de Banco Santander), José Morales (director territorial Madrid y Noroeste de Ibercaja), Hilario Alfaro (presidente de Madrid Foro Empresarial), Alberto Navarro (CEO de SEUR), José Trigueros (director general del Cedex), Isabel García Tejerina (exministra), Rafael Catalá (exministro), Teodoro García Egea (secretario general del PP), Ignacio Aguado (portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid), Begoña Villacís (portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid), Leopoldo González Echenique (expresidente de RTVE) y Pedro Núñez Morgades (patrono de Envera), entre otros.

Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina, fue el encargado de entregar el premio a la Sostenibilidad 2018 que fue recogido por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, acompañado por Carlota, estudiante de Envera, y Germán, bailarín y beneficiario de su Centro Ocupacional.

Quintero quiso agradecer a El Confidencial y a todas las personas que han votado a Envera su compromiso con la igualdad de oportunidades y la justicia social. Reconoció que, tras más de 40 años trabajando en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, «llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero no hemos estado solos: hemos encontrado a personas que han construido una red que no nos ha dejado caer», y aseguró que «en el viaje de la vida siempre hay plazas para todos, para que sean personas felices, útiles y dueñas de su destino. Nos dan ejemplo de generosidad y humor, sin complejos y sin límites, demostrándonos que todos podemos ser los mejores en algo y que no todos podemos hacer el trabajo que hacen ellos».

Para Envera, que lidera la mesa de Responsabilidad Social Competitiva y Discapacidad de Madrid Foro Empresarial, este premio a la Sostenibilidad reconoce que «ser socialmente responsable es, además de justo, rentable y es ya un elemento estratégico para las empresas del siglo XXI que trabajan haciendo suyos los valores globales de sostenibilidad, inclusión, diversidad, innovación y progreso«.

Nacho Cardero, director de El Confidencial, defendió durante la gala que «el talento español debe ser reconocido, y -en referencia a los premiados- todos representáis la excelencia profesional, la brillantez empresarial, la innovación, la exportación de la marca España y la labor social en nuestro país».

El ministro Ábalos clausuró el acto asegurando que «los Premios Influentials no sólo reconocen a los premiados, también son un reflejo de la sociedad. El premio a Envera significa que en la España que queremos debe haber sitio para todos, también para la diversidad, y la administración debe garantizarlo».