- Inaugurado por el Ministro de Industria y Turismo y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
- Alumnos con discapacidad intelectual de Envera apoyan el Espacio Iberia
Madrid | 18 de abril de 2024
El Espacio Iberia vuelve a Madrid y acaba de abrir sus puertas en la Gran Vía (48) para ofrecer a sus visitantes una experiencia única como la que pueden vivir a bordo de los aviones de la compañía y disfrutar de singulares actividades y eventos de forma gratuita. Además, por primera vez Iberia apuesta por un espacio abierto e inclusivo en el que también participan alumnos con discapacidad intelectual de Envera. Su función es dar apoyo al personal de la compañía en la atención a las miles de personas que lo visitarán hasta el 31 de julio.
El Espacio Iberia ha sido inaugurado este miércoles por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, junto al presidente de Iberia, Marco Sansavini, y a la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, en un acto al que también ha asistido el director general de Envera, Enrique Grande.
Los quince alumnos con discapacidad de los programas formativos de Envera en Madrid, «Destino Empleo» y «Gradúate en ESO», que colaboran con Iberia en su nueva popup store cuentan con el apoyo de tres preparadores laborales para llevar a cabo distintas tareas de atención al cliente: desde la recepción e información general, al acompañamiento con las explicaciones pertinentes a los que quieren vivir la experiencia del simulador de navegación aérea que se ha instalado, o vivir la aventura de viajar en las butacas y servicio a bordo que Iberia ha preparado para la ocasión.
Además, la aerolínea propone una serie de encuentros y actividades a lo largo de estos meses que incluyen experiencias gastronómicas, lecturas dramatizadas o mesas redondas, entre otras.
Para Sansavini, «nuestro objetivo con esta iniciativa es bajar a tierra la experiencia que se puede disfrutar en un vuelo de nuestra compañía».
La innovación y la sostenibilidad también tienen un lugar destacado en el Espacio Iberia. Los visitantes pueden descubrir las novedades e iniciativas gracias a la nueva experiencia de realidad virtual.
Envera e Iberia mantienen una firme colaboración desde la fundación de la ONG hace 47 años por parte de empleados de la compañía, padres y madres de personas con discapacidad intelectual. Gracias a este camino juntos, hoy Envera atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad y sus familias y más de 400 trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo de Envera trabajan para dar servicio a Iberia con el estuchado de 4 millones/año de kits de cubiertos para el servicio a bordo, la elaboración de 1,2 millones/año de neceseres para el viajero, la limpieza de 6,7 millones/año de kits de lencería de butaca, la gestión de errores de 1,5 millones/año de billetes de avión rechazados, la realización de 180 motores de avión a través de la selección de los kits de tornillería o el reciclaje de 140 toneladas/año de materiales.