logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera colabora en la atención de refugiados con discapacidad que llegan a Madrid desde Ucrania


  • Se han puesto a disposición plazas para niños y adultos con discapacidad intelectual

Madrid | 30 de marzo de 2022

Envera ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno de España, varias plazas para la atención de refugiados ucranianos con discapacidad tanto en su Centro de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantojuvenil así como en su Centro Ocupacional en los que atiende habitualmente a más de 250 niños y 50 adultos con discapacidad intelectual.

El director general de Envera, Enrique Grande, ha manifestado que «sabemos lo que significa una mano tendida cuando parece que todo está perdido. Por eso queremos dar esperanza en medio de esta gran crisis y colaborar con la Comunidad de Madrid para aportar lo mejor que sabemos hacer”.

Para Envera es «especialmente importante» que los menores refugiados con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos que en su país ya habían empezado estas terapias, las prosigan, o comiencen a recibirlas aquellos que lo necesiten. Entre estos tratamientos están la estimulación, psicoterapia, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y apoyo escolar.

En cuanto a la atención de personas mayores de 18 años, Envera dispone de los servicios de su Centro Ocupacional en Madrid que van desde la atención social y el acompañamiento, a la realización de talleres terapéuticos, actividades de ocio y deporte, taller de radio y servicio de comedor.

Desde la Consejería de Familia, Juventud y Política Social han querido dar «expresamente las gracias» a las entidades sociales que han mostrado su «solidaridad» y han reiterado su «compromiso de total disponibilidad y colaboración para ayudar a los refugiados ucranianos».

Esta iniciativa se une a otras actividades con las que Envera apoya a la sociedad ucraniana desde que comenzó la invasión por parte de Rusia, como el envío de más de 8.000 kilos de ayuda humanitaria para las familias que están resistiendo el asedio y los bombardeos en el interior del país eslavo, o la recaudación de fondos destinados a organizaciones sociales que asisten a personas con discapacidad en Ucrania.

enveraucrislazul02