- Durante 2021, Envera ha atendido a 132 personas con discapacidad y ha conseguido empleo en 22 empresas y 5 centros especiales de empleo
- Incorpora reconoce la labor de Envera cuyos indicadores se encuentran por encima del 100 % de consecución del programa
Madrid | 2 de febrero de 2022
Este miércoles el director general de Envera, Enrique Grande, ha firmado la adhesión, por octavo año consecutivo, al Programa Incorpora de la Fundación «la Caixa». A lo largo del 2021, gracias a la participación en esta iniciativa, el Servicio de Inserción Laboral de Envera atendió a 132 personas con discapacidad de las cuales 75 consiguieron un empleo pese a las dificultades socioeconómicas ocasionadas por la pandemia.
La Red Incorpora en Madrid también ha permitido a Envera contactar con nuevas empresas para trasladarles los beneficios de la contratación de personas con discapacidad, especialmente intelectual: cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, mejora en la experiencia de cliente, mayor sentimiento de pertenencia entre sus empleados, reducción del absentismo laboral, desarrollo de planes de sostenibilidad y RSC, cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), entre otras oportunidades que permiten a las organizaciones ser más competitivas.
Con este trabajo han sido 27 empresas las que, a lo largo del 2021, han confiado en Envera para dar oportunidades laborales a personas con discapacidad a través de Incorpora.
Desde la coordinación del Programa destacan que la labor social de Envera «tiene unos resultados muy positivos, ya que todos los indicadores se encuentra por encima del 100 % de consecución» de los objetivos propuestos y añaden que «la evolución en los resultados es satisfactoria estando por encima de la media con una efectividad del 80 %«.
Para los técnicos y candidatos del Servicio de Inserción Laboral es un reconocimiento que Envera se posicione como «un referente» en la Red Incorpora.