logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La consejera de Turismo y Empleo de Canarias clausura el PFAE Agrojardín Envera en Tenerife


Tenerife | 23 de febrero de 2024

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León Verdugo, ha visitado este viernes la sede de Envera en Tenerife y ha clausurado el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agrojardín Envera con el que 15 personas con discapacidad han obtenido dos certificados de profesionalidad que les ayudarán a conseguir un empleo.

Gracias al apoyo del Servicio Canario de Empleo, a lo largo del último año personas con discapacidad se han formado con Envera en uno de los sectores más demandados, como es el de la agricultura y la jardinería, a la vez que han contado con un contrato de trabajo.

Así lo ha comprobado De León durante la visita, acompañada por el director general de Envera, Enrique Grande, en la que también ha conocido el Centro Especial de Empleo donde Envera procura trabajo estable y con apoyo a personas con discapacidad que realizan servicios de manipulado para empresas como Binter o el IASS (Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria) del Cabildo de Tenerife.

Tanto los trabajadores del CEE como los profesionales con discapacidad del Servicio de Limpieza de Parques Infantiles que Envera presta para el Ayuntamiento tinerfeño de Arona han contado a la consejera cómo trabajar supone una independencia y una oportunidad para desarrollar una vida digna. «Somos contribuyentes como cualquier persona pero necesitamos que la administración también nos ayude para tener las mistas oportunidades», ha explicado David, operario de manipulados.

La consejera ha mostrado interés por la carrera profesional que desarrollan las personas con discapacidad, especialmente intelectual, gracias al trabajo sostenible en Envera como el caso de Julián: «Llevo más de 35 años trabajando en Envera y me quedan dos para jubilarme», ha explicado a la representante del Gobierno de Canarias.

Posteriormente la consejera, que ha estado acompañada por la directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega, ha recorrido la finca de Envera donde se desarrollan los proyectos de formación como paso previo antes de acceder al empleo.

Tras conocer las actividades que se realizan, De León ha dirigido unas palabras a los alumnos – trabajadores de Envera para darles la enhorabuena por superar con éxito el PFAE y ha reconocido «la labor tan importante que realiza Envera en sus delegaciones de Tenerife y Gran Canaria, con quienes vamos a seguir trabajando no solo para dar formación a las personas con discapacidad, también para hacer partícipe a la Consejería de Turismo y Empleo de programas de inclusión».

Por su parte, Grande ha querido «agradecer a la Consejería y al Gobierno de Canarias en su conjunto el apoyo que siempre nos presta para alcanzar nuestro objetivo para que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo». Y ha asegurado que «vamos a seguir trabajando juntos en la inclusión social y laboral y en hacer del tejido turístico empresarial de Canarias un sector dis-friendly«.

Envera desarrolla su labor social en Canarias desde principios de los años 80 y actualmente atiende a 35 personas con discapacidad en su Centro Ocupacional de Gran Canaria y da empleo estable a casi un centenar de personas en Canarias, el 80 % de ellas con discapacidad.

Gracias a los programas de formación subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, Envera ha formado en los últimos años a más de 500 personas con discapacidad que han obtenido un certificado oficial de profesionalidad y ha atendido a más de 400 personas a través de su Servicio de Inserción Laboral y Agencia de Colocación.

Además, Envera mantiene alianzas con empresas como Salvesen para impulsar el empleo de personas con discapacidad y con otras ONG como Cruz Roja y Banco de Alimentos a las que dona los productos ecológicos generados en los certificados de agricultura, lo que hace posible el impacto en 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.