logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

8M: El presidente de Envera participa en la inauguración de ‘Feminitas’ con motivo del Día de la Mujer


  • Envera ha colaborado con Iberia y la embajada ecuatoriana para el traslado de los lienzos desde Quito

Madrid | 8 de marzo de 2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, el presidente de Envera, José Antonio Quintero, ha participado en la inauguración de la exposición Feminitas: tres miradas ecuatorianas, en el Museo de América de Madrid y que ha contado también con la embajadora del Ecuador en España, Wilma Andrade; Elena Mirat, voluntaria de Envera y trabajadora de Iberia; y Javier Fernández Picazo, patrono de la Fundación SEPLA – Ayuda.

A través de su proyecto ‘Alas comprometidas’ de mensajería solidaria, Envera ha colaborado con Iberia y con la Embajada del Ecuador en España para hacer posible el traslado desde Quito a Madrid de varios lienzos que forman parte de la muestra.

La muestra reúne treinta obras que presentan tres miradas sobre lo femenino. Los autores presentan su visión de la feminidad y la plasman a través de estilos y enfoques distintos.

Con motivo del 8M, desde Envera apuntan que «la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, especialmente intelectual, o con enfermedad mental, es todavía hoy una realidad, sobre todo si hablamos de su inclusión en el mundo laboral».

Con esta iniciativa, Envera reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad y la promoción cultural en el ámbito internacional.

La Embajada ha transmitido su agradecimiento a Envera «por colaborar en el traslado de las obras que van a formar parte de esta exposición», una actividad que -añaden- visibiliza «la cultura ecuatoriana en el exterior».

Envera y Ecuador mantienen un importante vínculo desde el año 2010, cuando profesionales de la ONG viajaron a Otavalo con la Fundación SEPLA – Ayuda para poner en marcha un colegio que da apoyo a menores y jóvenes con diversas discapacidades y a sus familias.

Así nació ‘La Joya’, en cuyos inicios participaron profesionales del Centro de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantojuvenil de Envera, que formaron a los docentes de la escuela y que, durante un año, les acompañaron en la puesta en marcha de este centro infantil.

Posteriormente, varias expediciones de Envera han vuelto al centro para dar continuidad a la formación de los profesores y ayudar en la intervención y valoración de sus más de 90 niños con discapacidad.