logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera, portada del Anuario Corresponsables 2024 por su impacto en la sostenibilidad de las empresas


Madrid | 14 de marzo de 2024

La Fundación Corresponsables, referente en la comunicación de la responsabilidad social empresarial, ha reconocido a Envera en la portada de su Anuario Corresponsables 2024 por su labor social de acompañamiento a las personas con discapacidad y su impacto en la sostenibilidad de las empresas a través de la responsabilidad social, el desarrollo de los criterios ESG y su contribución a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El Anuario ha sido entregado por Marcos González, presidente y fundador de Corresponsables, y recogido por Enrique Grande, director general de Envera, durante la clausura de su Jornada ‘La evolución y tendencias de la sostenibilidad y la comunicación responsable’ que ha tenido lugar este jueves en el auditorio de IESE en Madrid y que ha contado con más de 700 asistentes y casi 200.000 personas en streaming.

Junto a Envera, Corresponsables también ha reconocido a empresas, organizaciones y entidades referentes en su sector por las prácticas de sostenibilidad que llevan a cabo como ENAIRE, Ineco, Grupo Viajes El Corte Inglés, Iberdrola y Leroy Merlin, entre otras grandes organizaciones con las que, además, Envera colabora de forma habitual para desarrollar proyectos sociales, crear empleo para personas con discapacidad y voluntariado social corporativo, entre otras iniciativas.

Enrique Grande, director general de Envera, junto a Carlos Botrán, de la Sección Responsabilidad Social Empresarial y Agenda 2030 de ENAIRE

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA SOSTENIBILIDAD

La Jornada de Corresponsables acogió cuatro foros en los que se presentaron buenas prácticas innovadoras y se trataron temas relacionados con la importancia de la sostenibilidad.

Tal y como apuntó Sofía Martín, directora de Comunicación de Fundación SERES, «los indicadores de sostenibilidad van a estar a la altura de los financieros y generan confianza si los comunicamos de la forma correcta».

Otro de los ponentes fue Carlos Arango, director general de la Fundación EY y miembro de la Junta Directiva de DIRSE, quien apuntó la necesidad de que «la sociedad debe entender la importancia de la sostenibilidad, es pura supervivencia y crecimiento económico para las empresas».

A LA VERA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE OCUPEN CON DIGNIDAD SU LUGAR EN EL MUNDO

Envera es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1977 por iniciativa de empleados de la compañía Iberia, madres y padres de personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, Envera acompaña a estas personas para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo a través de su inclusión social y laboral.

Más de 46 años después, hoy Envera es una entidad abierta a toda la sociedad que atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias y da empleo estable a más de 850, gracias al trabajo conjunto que realiza con las más de 400 organizaciones del ámbito empresarial y público que apoyan su labor.

De hecho, Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial, desde donde acompaña a las empresas para que desarrollen sus planes de RSC, ESG y sostenibilidad como un elemento estratégico.