logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Iberdrola y Envera inauguran el ‘Aula Dis-Friendly’, un espacio sostenible para la formación de personas con discapacidad intelectual


  • Realizado por voluntarios de Iberdrola y alumnos con discapacidad de Envera
  • Forma parte de la responsabilidad social y el voluntariado corporativo de la compañía

Madrid | 18 de mayo de 2023

Envera e Iberdrola han inaugurado este miércoles el Aula Dis-Friendly, un espacio al aire libre, sostenible y realizado a partir de materiales reciclados por voluntarios de la compañía junto a alumnos con discapacidad intelectual a lo largo de varias jornadas que han tenido lugar en los últimos seis meses.

En la inauguración han participado, por parte de Iberdrola, Begoña Barberá, responsable de Proyectos sociales y diversidad; Javier Azorín, responsable de Talento España; Mónica Armenta, que ha liderado el proyecto; y una representación de los voluntarios que han participado en la iniciativa. Por parte de Envera han estado presentes su presidente, José Antonio Quintero; y director general, Enrique Grande; así como sus profesores y alumnos.

Ubicado en la sede de Envera en Madrid, donde se encuentra el Servicio de Formación e Inserción Laboral de la entidad social, el Aula Dis-Friendly permitirá la realización de acciones formativas, así como la impartición de talleres y seminarios en los que también participarán profesionales de Iberdrola.

Gracias a este voluntariado corporativo, se ha transformado un espacio al aire libre con la fabricación, en el taller del Centro Ocupacional de Envera, de mobiliario procedente de madera reciclada, así como se ha realizado el acondicionamiento y ajardinamiento del y el colindante, un jardín infantil para los niños y niñas de Atención Temprana, en claves de sostenibilidad.

enveraadisiber_5

Para esta inauguración se ha realizado también un programa especial con la unidad móvil de Radio Terrícola, donde además de compartir la experiencia de este voluntariado social corporativo, Iberdrola y Envera han desvelado el nuevo proyecto en el que ya están trabajando conjuntamente: el punto limpio sostenible que verá la luz en los próximos meses.