logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

«Juntos somos más fuertes» en Radio Terrícola. Programa 55


Madrid | 3 de junio de 2020

El programa de hoy anticipaba ya cierta normalidad que llegará el lunes a Radio Terricola. Por fin los micrófonos estarán en manos de sus verdaderos protagonistas, los beneficiarios de Envera, que retoman así su actividad habitual. Son tantas las ganas de reunirse que cuando llegue el lunes va a ser difícil contener la emoción. A modo de ensayo, hoy  hemos rozado la lágrima al escuchar la despedida a un «caballero aviador» en su último aterrizaje.

ANA MAGALLÓ, directora de Servicios Asistenciales de Envera, despegaba el programa dando el notición de que ayer dejaron su aislamiento todas las personas de las cuatro residencias. Poco a poco se irán reincorporando quienes aún siguen en casa hasta retomar por completo la actividad. De hecho, hoy ha comenzado el servicio de atención temprana y se mantiene la atención telemática.  Aún es pronto para abrir el comedor, que lo hará cuando ya no se corra ningún riesgo y con todas las medidas sanitarias . Ana se ha despedido celebrando la actitud que han mantenido los residentes, las familias y los trabajadores de Envera durante el confinamiento y ha concluido diciendo que estamos todos de enhorabuena. Un aplauso ha sido la forma de darle las gracias.

La sección Éxito feliz presentada por ANTONIO MARTÍN «MICHAEL ha comenzado en carcajada viva. La felicidad de nuestro pichichi tenía una explicación porque su amada María Carrillo le ha propuesto ir a Miami, a Rio de Janeiro, y ya está pidiendo el anillo de compromiso. Además le ha dicho que ha soñado que iba con él de paseo y por eso hoy estaba tan contenta y tan guapa con su vestido blanco. Y mientras, Antonio sigue enfrascado en la elaboración de un móvil con pasta de sal. Hoy teníamos mucho carrete y con la sintonía «Foto Aurora, revelamos en una hora» ha llegado la noticia de que ya está en poder de Adrián el carrete de 36 fotos de Kodak que pasará a Angélica que luego dará a Sergio para  acabar finalmente en manos de Michael.

IÑAKI IMAZ, gerente de iPLay, nos ha devuelto a la infancia para sentir el placer del niño en un parque infantil. Porque lo suyo es idear parques para que los más pequeños jueguen en libertad y, lo que es más importante, sin exclusión alguna. De ahí que sea el encargado de diseñar el parque patrocinado por Iberia para Envera, aunque dada la complejidad de reproducir un avión será tematizado en suelo de caucho continuo. Y es que el objetivo de su empresa es «añadir valor a un espacio, y lo que más nos gustan son los juegos inclusivos con acceso a todas las capacidades para que todos los niños compartan un espacio común. En suma, dar visibilidad para que los niños que no la tienen conozcan la discapacidad».

ÁMAR BASSIC, voluntario digital de Iberia en Envera y sobrino literal (recordemos que su tía se llama Envera), ha llegado hoy con una nueva enseñanza, la del sabio y el escorpión. Un monje paseaba con su discípulo cuando éste último vio un escorpión que se ahogaba y trató de salvarlo pero fue picado por el animal. Después de tres intentos con el mismo resultado el sabio le explicó que la naturaleza del escorpión es picar y la del discípulo salvarlo, así que decidió rescatar al naúfrago él mismo con una hoja para librarse de la picadura. La moraleja, en palabras de Ámar, es que cada uno tenemos nuestra propia naturaleza y debemos ser quienes somos sin dejar de lado nuestros valores aun delante de quien nos pueda perjudicar. Esto ha merecido un aplauso, preludio del que vendría después de oír un video enviado por un compañero piloto de Vicente Alonso, por todos conocido como Titón, en su último vuelo como «caballero aviador». Desde la cabina y poco antes de hacer su último aterrizaje, Titón recibía la despedida más emotiva y merecida por su calidad humana y gran corazón. Un último vuelo en el que no le acompañó la familia, como es tradición en Iberia, por culpa de la pandemia. Precisamente este último vuelo, de Montevideo a Madrid, llegaba cargado de material sanitario. Su propia hija como médico ha dado su primer paso profesional trabajando en Ifema (de tal palo…) Y Titón mismo ha donado material y ha realizado sus penúltimos vuelos en el corredor sanitario tan necesario estos tiempos. «Buena toma comandante», ha sido el anhelo de sus compañeros que le agradecen su legado y desean que sea muy feliz en su nueva etapa.

Ha cerrado el programa el más emocionado de los aplausos y mañana continuarán porque buenas personas las hay donde mires, y en ellas nos apoyamos para llegar más alto y más lejos. Y también en nuestra radio, terrícolas, mañana más.