logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera colabora con Iberia y la Embajada de Ecuador en el transporte de obras de arte para una exposición feminista en España


Madrid | 21 de febrero de 2024

A través de su proyecto ‘Alas comprometidas’ de mensajería solidaria, Envera ha colaborado con Iberia y con la Embajada del Ecuador en España para hacer posible el transporte de varios lienzos desde Quito a Madrid, donde formarán parte de la exposición Feminitas, tres miradas ecuatorianas que se inaugurará el próximo 8 de marzo en el Museo de América con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El traslado de las obras de arte ha sido posible gracias a la colaboración de la tripulación de la aerolínea y de la voluntaria de Envera Begoña Ontiveros, que es también sobrecargo de Iberia y que lidera la iniciativa ‘Alas comprometidas‘.

De esta forma, Envera reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad y la promoción cultural en el ámbito internacional.

Desde la Embajada han transmitido su agradecimiento a Envera «por colaborar en el traslado de las obras que van a formar parte de esta exposición», una actividad que -añaden- visibiliza «la cultura ecuatoriana en el exterior».

Se trata del segundo cargamento de ‘Alas comprometidas’ después del contrabajo traído desde Venezuela a principios de año y entregado a su dueño, Jhorjan Bolívar, emigrado a España y músico de la Orquesta Carlos Cruz-Díez.

Envera, entidad sin ánimo de lucro que desde 1977 desarrolla su labor social para que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo, también realiza proyectos de cooperación dentro y fuera de España, en alianzas con otras organizaciones, y que impactan en 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.