Tenerife | 21 de agosto de 2023 | Actualizado: 1 de septiembre
Envera desarrolla, a través de su delegación en Tenerife, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agrojardín Envera, dirigido a 15 personas con discapacidad que reciben un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cursar los Certificados Profesionales de Actividades auxiliares en agricultura y en Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, en una actividad gratuita financiada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Canario de Empleo.
Entre otras actividades, los alumnos de Envera han tenido la oportunidad de colaborar con las familias más vulnerables de la isla a través de la donación de alimentos ecológicos de calidad a Cruz Roja. En total, en los últimos días se ha hecho entrega de 80 kilogramos de verduras y hortalizas como calabazas, acelgas, lechugas, bubangos o calabacín.
Para los alumnos / trabajadores se trata de una actividad que “ha merecido la pena” pese a las dificultades a las que han tenido que hacer frente, principalmente ocasionadas por la ola de calor “que ha afectado sobre todo al vivero”.
Tal y como relatan, “primero, tuvimos que preparar el terreno, sembrar, cuidar los cultivos, superar las dificultades de la escasez de agua… Pero el enorme esfuerzo realizado ha merecido la pena para que las familias que más lo necesitan puedan tener en sus casas alimentos frescos”.
Por su parte, los responsables de la delegación tinerfeña de Envera celebran que, con esta colaboración, se consolide uno de los objetivos del PFAE: ser un servicio de interés social y contribuir al ODS 2 ‘Hambre cero’ de la Agenda 2030 de la ONU, entre otros.