logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Nuevo convenio entre la Comunidad de Madrid y Envera para que alumnos con discapacidad intelectual hagan prácticas laborales en la Consejería de Vivienda


  • El director general de Envera y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras firman un acuerdo por el que 10 alumnos del programa Destino Empleo se formarán en tareas de registro, archivo y apoyo administrativo
  • Jorge Rodrigo: “Vamos a aprender todos, vosotros y nosotros, y juntos vamos a hacer algo fundamental: trabajar por todos los madrileños

Madrid | 1 de julio de 2024

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y el director general de Envera, Enrique Grande, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración para que diez alumnos con discapacidad intelectual de Envera realicen en las instalaciones de la propia consejería, así como en las de la Agencia de Vivienda Social, prácticas formativas laborales que les permitan adquirir las destrezas y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral.

Enrique Grande ha agradecido al consejero, la ejemplaridad de la Consejería que dirige recibiendo a estos alumnos para que puedan formarse sobre el terreno en el ámbito laboral y forjarse un futuro profesional. “No hay política social más importante -añadió Grande- que aquella que promueve el empleo y hoy la Comunidad de Madrid da un paso de gigante en este sentido”.

Asimismo, el director general de Envera quiso agradecer a la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, “que en el viaje de la vida que Envera realiza al lado de las personas con discapacidad siempre hemos podido contar con su apoyo”.

Por último, Enrique Grande manifestó que “es una gran alegría para Envera ser testigo de este salto hacia la igualdad de oportunidades real y la inclusión, que lo es también hacia una sociedad mejor para todos”.

Por su parte, Jorge Rodrigo cerró el acto mostrando su satisfacción por el acuerdo con Envera, “una organización que lleva trabajando casi 50 años por la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual”, sabiendo que contribuirá a que puedan ocupar con dignidad su lugar en el mundo. El consejero subrayó que, además de ser un convenio que ampara la ley en su proclamación de la igualdad de oportunidades para todos, “lo firmamos desde la convicción de este Gobierno en que sea una realidad”.

Y dirigiéndose a los alumnos y alumnas de Envera les dijo: “Estaos tranquilos porque de esta experiencia vamos a aprender todos, vosotros y nosotros, que es muchísimo más importante. Y sobre todo juntos vamos a hacer algo que es fundamental: trabajar por el interés general y trabajar por todos los madrileños”.

Estas prácticas formativas laborales tendrán una duración de tres meses, con una jornada semanal que no podrá superar las 20 horas. El contenido de las mismas consistirá en la realización de tareas de registro, archivo y apoyo administrativo con carácter general en distintas unidades dependientes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y de la Agencia de Vivienda Social.

El acto de la firma tuvo lugar en el nuevo Pabellón Antonio Palacios de la sede de la Consejería en la madrileña calle de Maudes, y han sido testigos del mismo, además de los diez alumnos de Envera mayores de edad que formarán parte de este programa, el director de Formación de nuestra organización, Rubén Ortiz, junto a todo el equipo de profesores y preparadores laborales; el director-gerente de la Agencia Vivienda Social, Eusebio González; la secretaria general técnica de la Consejería, María Teresa Barcons, así como la subdirectora de Archivos, María del Mar López Vaamonde.