logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Personas con discapacidad de Envera y la UME celebran juntas el Día Mundial de la Radio


  • Con un programa especial de Radio Terrícola realizado desde la Base Aérea de Torrejón
  • Han participado alumnos de Envera y militares de los equipos de rescate de la UME

GALERÍA DE IMÁGENES

Madrid | 13 de febrero de 2024

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y Envera han vuelto a unirse para realizar un programa especial de Radio Terrícola con motivo del Día Mundial de la Radio que se conmemora, bajo el paraguas de la UNESCO, cada 13 de febrero. El espacio radiofónico, grabado desde el Cuartel General en la Base Aérea de Torrejón, ha sido inaugurado por el general jefe de la UME, presentado por los alumnos con discapacidad intelectual de Envera y ha contado con la participación de militares de diversas secciones de la UME.

A su llegada al Cuartel General, la delegación de Envera con su presidente, José Antonio Quintero, a la cabeza, ha sido recibida por el general jefe de la UME, Francisco Javier Marcos.

El teniente coronel Alberto Modino, jefe del Primer Batallón de Intervención, y el comandante Manuel González, jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la UME, han sido los encargados de romper el hielo en el programa especial en la unidad móvil de Radio Terrícola.

Otro de los entrevistados ha sido el subteniente José Luis Silva, auxiliar de la 9ª Sección del Primer Batallón de Intervención de la UME, que ha comentado a los espectadores y oyentes las diferentes labores que realiza la UME, así como su organización y medios, y la forma de acceso de los militares que desean pertenecer a la unidad.

Por su parte, el brigada Juan Antonio Mora, de la sección USAR (búsqueda y rescate en entornos urbanos, por sus siglas en inglés), habló sobre las operaciones realizadas por la UME en otros países, la labor de sus perros de rescate y facilitó consejos para evitar incendios forestales, otra de las misiones que la UME desarrolla en apoyo a los servicios de emergencia.

El doctor Francisco Javier López, capitán Reservista Voluntario, compartió en los micrófonos su amplia experiencia como médico intensivista que ha participado en cuatro misiones internacionales y buen conocedor del mundo de las emergencias tanto en la vertiente civil como militar..

Tras la emisión del programa, clausurado por el teniente coronel Modino y el director general de Envera, Enrique Grande, los alumnos han disfrutado de una visita guiada al Cuartel General de la UME.

GALERÍA DE IMÁGENES