logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Apoyo

escolar

Formación

complementaria

Educación

secundaria

Formación para

el empleo

Formación para el empleo

Envera, en su misión por conseguir y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad, imparte programas profesionales y cursos especializados de diferentes ramas de conocimiento para que los alumnos aumenten sus oportunidades de acceso al mundo laboral.

La experiencia, basada en una metodología práctica e individualizada, y el éxito en la promoción de los alumnos son nuestros mejores avales.

Además, todos nuestros alumnos reciben orientación y asesoramiento para acceder a un puesto de trabajo:

  • Búsqueda activa de empleo.
  • Preparación de entrevistas personales.
  • Elaboración de currículum.

Actualmente desarrollamos formaciones en Madrid y Canarias (Tenerife y Gran Canaria):

  • Cocina
  • Atención al cliente
  • Servicios administrativos
  • Jardinería
  • Agricultura

Todos nuestros proyectos formativos incluyen una metodología adaptada al alumnado y un programa de prácticas formativas en empresas del sector.

  • ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA / Y EN ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA
  • HORTICULTURA Y FLORICULTURA

Formación en Tenerife

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD CON PRÁCTICAS Y BECAS:

Los proyectos JARA y TILO Envera 2022-2023 se ubican dentro de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL), los cuales están financiados por el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo general de estos itinerarios es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos y de las herramientas de carácter social y/o personal necesarios que permitan mejorar su empleabilidad, con el fin último de que puedan ser capaces de conseguir, desempeñar y mantener un puesto de trabajo cualificado y con ello favorecer su inserción sociolaboral.

Están dirigidos a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial con certificado de discapacidad igual o superior al 33 % (cuya discapacidad no sea un impedimento en sí misma para el desarrollo de las tareas propias) y que estén inscritas como demandantes de empleo.

Requisitos

  • Para acceder al Proyecto JARA Envera (certificado de profesionalidad de nivel 1 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería+ 2 módulos del certificado Actividades Auxiliares en Agricultura) los interesados no requieren de titulación mínima inicial.
  • Para acceder al Proyecto TILO Envera (certificado de profesionalidad de nivel 2 de Horticultura y Floricultura) los interesados deben estar en posesión de título en ESO, un Certificado de Profesionalidad de nivel I de la familia agraria o Competencias Claves nivel II

La formación es gratuita y cada proyecto consta de 15 plazas. Se desarrollarán entre el 18 de enero de 2023 y el 29 de septiembre de 2023, aceptándose documentación de cualquier persona interesada durante dicho período con el fin de seleccionar a los participantes así como crear una bolsa de reserva para cubrir posibles bajas.

El horario general de los cursos es de lunes a viernes de 07:45 a 12:45 horas.

Los proyectos contemplan la realización de prácticas profesionales no laborales para favorecer la inserción sociolaboral de los alumnos del itinerario y, además, la percepción mensual de una beca de asistencia a razón de 9,00€/día así como una ayuda al transporte de 1,50 €/día de asistencia y/o, en su caso, una ayuda a la conciliación.

Jara Envera / Tilo Envera – Proyectos de Itinerarios de Inserción Laboral

  • Envera también ofrece en Tenerife un Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), con el que los alumnos – trabajadores reciben una formación oficial a la vez que tienen un contrato laboral

Más información e inscripciones en la sede de Envera en Tenerife o en:

tenerife@grupoenvera.com / 628 801 411


Formación en Gran Canaria

A través de su sede en Gran Canaria y con una amplia experiencia en la formación y capacitación de profesionales con discapacidad, Envera ofrece diversas acciones formativas GRATUITAS con el objetivo prioritario de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

PFAE BELINGO ENVERA – Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo

  • Certificado de profesionalidad en Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)
  • Certificado de profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes (AGAO0208)


Este programa está dirigido a 15 personas con discapacidad en situación de desempleo y se desarrollará en el Centro Ocupacional de Envera, en el Centro de Día de Salud Mental y en la finca Los Aromeros, con el objetivo de que los alumnos – trabajadores sean capaces de organizar, animar, evaluar y dinamizar actividades dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de una programación basada en el respeto medioambiental y el bienestar animal, con el fin social de promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de la capacitación en el sector de los servicios socioculturales, comunitarios y agrarios.


Financiado por el SEPE y el Servicio Canario de Empleo.


Fecha de inicio y fin: 08/02/24 a 22/01/25.

PFAE BEJEQUE ENVERA – Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo

  • Certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y centros de Jardinería (AGAO0108)
  • Certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Agricultura (AGAX0208)

El programa está dirigido a 15 personas con discapacidad en situación de desempleo. Durante el desarrollo del mismo, los alumnos – trabajadores realizarán las labores necesarias para la implantación y mantenimiento de zonas verdes en el parque La Capellanía y en la finca Los Aromeros con el fin de promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de la capacitación en el sector agrario. Además, se producirán hortalizas en la finca de prácticas y las cosechas obtenidas serán entregadas al Banco de Alimentos de Las Palmas a fin de aportar alimentos ecológicos, saludables y frescos a las familias más vulnerables de la isla.


Financiado por el SEPE y el Servicio Canario de Empleo.


Fecha de inicio y fin: 15/02/24 a 30/01/25.