logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

David Paquet en Radio Terrícola, puro arte.


Madrid | 27 de septiembre de 2019

«No hay nada que enriquezca más el alma y el desarrollo de un pueblo que el arte en todas sus expresiones»

Esto es posible que lo haya dicho ya alguien transcendental, no sabemos, lo cierto es que la historia lo afirma rotundamente. Un pequeño ejemplo de esta frase lo hemos vivido hoy en Radio Terrícola, en nuestra radio, la radio que nos une.

david-paquet

Aunque no es la primera vez que nos visita un pintor, el encuentro con David Paquet, insigne pintor francés, residente en Madrid desde  hace 30 años,  y  de Isabel Bettina Caparrós, comisario de exposiciones y productora audiovisual, ha sido una experiencia de esas que no se olvidan, de un impacto positivo y de una energía  creativa, que ya les estamos echando de menos.

Están entre nosotros porque desde el día 5  y hasta el próximo día 29 de septiembre, David está exponiendo una retrospectiva de su obra en Casa de Vacas, en el Retiro. Allí podimos disfrutar de una buena muestra de su arte, de la evolución de sus técnicas, temáticas, materiales, conceptos…, en definida, de la personalidad artística de David y de los años que lleva pintando en España, que no son pocos.

img_5814-1 img_5798-1

El programa encargado de llevar la entrevista ha sido «Sarandonga». En este divertido formato participan personas del Centro de Día, de las Residencias y del Centro Ocupacional de Envera en Colmenar Viejo, es decir, mucha gente y muy diversa. Solemos hablar del tiempo que dedicamos al ocio, de nuestras aficiones, de nuestras propias películas personales o de cualquier iniciativa que pueda surgir. Todo ello a través de dinámicas de grupo y desde la sabiduría y cercanía que transmiten Sara y Adrián, psicóloga y educador, ambos conductores del programa.

David y Bettina nos han hablado de la exposición en Casa de Vacas, de la inquietud por expresarse a través de la pintura, del amor al arte, de la creatividad, de la  inspiración, las técnicas y un montón de aspectos que definen la vida de un artista y, por otra parte, de la persona que, desde el corazón, se implica por llevar esa obra al disfrute de la gente.

img_5807-1  img_5819-1Mientras transcurría la entrevista, Antonio Alfaro, uno de nuestros artistas más sublimes, dibujaba con delicadeza los rostros de los invitados con trazos precisos.  Simultáneamente, multitud de manos se alzaban pidiendo turno a las preguntas más curiosas imaginables y otras elevaban algunos de los trabajos de pintura que realizamos aquí, en nuestros talleres. Muchísima curiosidad y un ambiente muy positivo se respiraba el estudio de radio. Todos querían participar. Lo malo es que el tiempo se terminaba y más de 60 personas querían más. ¡Qué maravilla!

Os animamos a escuchar la entrevista y a no perder la ocasión de disfrutar de la obra de David Paquet en Casa de Vacas.

Infinitas gracias a nuestros invitados y nuestra felicitación por tanto arte y por tan buena  onda.

img_5829-1