logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Almeida protagoniza la portada del Calendario Solidario Envera, un homenaje al esfuerzo de las empresas madrileñas


  • Bajo el lema ‘Madrid vuela’, Envera reconoce a las empresas de Madrid, representadas en Madrid Foro Empresarial, su esfuerzo para poner a pleno rendimiento el motor económico de España 
  • Las personas con discapacidad intelectual de Envera junto a las empresas de la capital protagonizan las emocionantes imágenes que ilustran los meses del almanaque 
  • Los alumnos con discapacidad intelectual de Envera realizarán, por primera vez en la historia de Metro, prácticas formativas laborales en sus instalaciones, fruto de la determinación de la presidenta de Madrid

GALERÍA

Madrid | 2 de diciembre de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido esta mañana la presentación del Calendario Solidario Envera 2022, del que protagoniza la portada junto a personas con discapacidad intelectual de Envera y el presidente de Madrid Foro Empresarial. El acto ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana.

Bajo el lema ‘Madrid vuela’, Envera ha rendido homenaje a la determinación y resistencia del tejido madrileño empresarial frente al Covid19. José Antonio Quintero, presidente de esta organización sin ánimo de lucro, explicó en la presentación que “nosotros, que nunca lo hemos tenido fácil, sabemos bien de vuestro esfuerzo de cada día para salir adelante, de vuestro coraje para sobreponeros a las duras pruebas con que esta terrible pandemia ha hecho tambalear nuestro mundo, de vuestro espíritu de resistencia para conservar los empleos, para reinventaros, para no tirar la toalla, para ganar esta batalla”.

Quintero subrayó, asimismo, que “no hay mejor política social que la creación de empleo” y puso de manifiesto la necesidad empresarial de la RSC “para estar en la sociedad y en el mercado”, así como el valor de la unidad, pública-privada y entre instituciones, para afrontar los enormes desafíos de esta crisis.

WEB2Ejemplo de todo ello, además de esta cooperación con las empresas privadas y el Ayuntamiento de la capital, es el acuerdo entre Envera y Metro de Madrid, “por el que, por primera vez en la historia de esta gran empresa pública, personas con discapacidad intelectual alumnos de Envera realizarán prácticas formativas laborales en sus instalaciones. Agradezco profundamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Transportes, David Pérez, su apoyo permanente a favor de los más vulnerables y de la igualdad de oportunidades, así como su determinación para que haya sido posible”.

Por su parte, Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial quiso “agradecer a Envera el gesto con las empresas madrileñas que son parte fundamental del motor económico y social de la capital”.

Martínez-Almeida felicitó a Envera y a Madrid Foro Empresarial por su Calendario Solidario con el que “recordar todos los días del año la importancia de la inclusión” y cerró el acto asegurando que “las personas con discapacidad son un ejemplo de superación para todos, inspirándonos a ser mejores, con el objetivo de conseguir un Madrid sin barreras”.

A lo largo de los meses, las personas con discapacidad intelectual de Envera acompañan al propio Alcalde, en la portada, y a empresas de distintos sectores como Iberia, SAROT, ADEPESCA, Bestway, ACOTEX y Paco Cecilio, Join Up, Taberna Los Gallos, el Colegio Nuestra Señora de Santa María, Zardoya Otis, el Hotel Wellington, el Palacio de la Prensa, Super 8, Grupo Metalia e IFEMA, Mapfre e Ibercaja, protagonizando emocionantes imágenes de un calendario solidario, cuyos beneficios irán destinados a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad de Envera. El almanaque podrá adquirirse por 3 euros en las sedes de la entidad (en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria) así como en Envera Punto de Inclusión del Centro Comercial Islazul (Madrid), Carrefour Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y Carrefour Prat (El Prat de Llobregat).

Descubre a los protagonistas del Calendario Solidario Envera:

PORTADA_ENVERA_CALENDARIO_2022_v3

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 45 años por empleados de Iberia padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a cerca de 5.000 personas con discapacidad en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infanto-juvenil, formación, inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 800 en sus centros especiales de empleo y prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olimpics); tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Son patronos de su Fundación Tutelar: Iberia, Airbus, Unisys e Hilario Alfaro (presidente de Madrid Foro Empresarial). Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, y Puntos de Inclusión en Madrid, Pozuelo y El Prat.

Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Colmenar, el Premio Justicia y Discapacidad que concede el Consejo General del Poder Judicial; el reconocimiento de la conferencia internacional Zero Project en representación del Gobierno de España a mejor práctica de sostenibilidad e inclusión; Premio de la 13ª Semana RSC/Sostenibilidad Global 2021; el Premio Nacional 2019 a la Excelencia en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual, y Empresa Sostenible 2018 en los Premios Influentials de El Confidencial.

Envera dirige la mesa de RSC de Madrid Foro Empresarial y trabaja sobre la Responsabilidad Social Corporativa como elemento estratégico de competitividad y valor diferencial en la experiencia del cliente, impactando en 11 de los 17 ODS de la agenda 2030 de la ONU.

GALERÍA