logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Alumnos de Envera, referente en empleo y formación de personas con discapacidad, visitan el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes


Madrid | 10 de noviembre de 2016

Un grupo de estudiantes con capacidades diferentes, todos pertenecientes a la Asociación Envera, ha visitado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Durante la mañana de este jueves han podido conocer las instalaciones y el funcionamiento de la casa consistorial y el edificio de El Caserón, que alberga el museo etnográfico y cuyos objetos forman parte de la historia del municipio y su entorno.

La visita ha servido para darles a conocer de primera mano la función pública y la cercanía de la administración local y de aquellos trabajadores, políticos y técnicos que forman parte de ella. En todo momento, han estado guiados por la portavoz adjunta del Partido Popular en la localidad, Lucía Fernández.

Envera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital. Entre otras cosas, proporciona atención temprana y neurodesarrollo, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias. Cuenta con centros en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Da trabajo a más de 500 personas con discapacidad y atiende a más de 2.500 al año.

enverasanse00web

Gracias a visitas como ésta, los jóvenes con capacidades diferentes tienen la oportunidad de mejorar su formación y sienten cómo las barreras que les separan de la integración se pueden y se deben derribar.