logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Coca-Cola y Envera inauguran los estudios de Radio Terrícola en Madrid


GALERÍA DE IMÁGENES

Madrid | 13 de enero de 2023

El gerente de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners, Teo Dueñas, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, han inaugurado esta mañana los estudios de Radio Terrícola en la sede de Envera en Madrid, desde donde se ha emitido el primer programa realizado por los residentes con discapacidad intelectual de Envera junto a voluntarios de Coca-Cola.

Precisamente, un total de quince voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners (Coca-Cola EP) han colaborado durante varias semanas en la construcción del estudio de radio en el corazón del Centro Ocupacional con Residencia que Envera tiene en la capital. Además, esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de Coca-Cola EP a la labor social que Envera desarrolla para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

En la inauguración también han participado el gestor de Comunicación de Coca-Cola EP, Eugenio García; el director general de Envera, Enrique Grande; voluntarios de la compañía, así como los residentes de Envera.

Quintero ha dedicado unas palabras de agradecimiento hacia «el compromiso de Coca-Cola Europacific Partners con la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual de Envera» antes de proceder a la entrega de diplomas a los voluntarios que han participado en la construcción del estudio de Radio Terrícola.

CCEnvera01_21

Radio Terrícola es un taller de radio on-line, una ventana abierta al mundo de la discapacidad, realizado por las personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales de Envera. Con este estudio, Radio Terrícola ya cuenta con tres sedes: la primera de ellas puesta en marcha en 2013 en el Centro Integral de Discapacidad en Colmenar Viejo y, el segundo, en el Centro Ocupacional de Envera en Gran Canaria. Entre sus reconocimientos, Radio Terrícola cuenta con el Premio Corresponsables Iberoamérica 2015 y 2019.

Con el taller de radio los beneficiarios de Envera cuentan con un recurso innovador que les permite desarrollar habilidades sociales y comunicativas, además de favorecer su aprendizaje e inclusión a través de los programas que ellos mismos diseñan, preparan y realizan de forma periódica.

Programas como el que han presentado hoy los locutores de Envera Nuria Espí, Marta Galán, Antonio Martín ‘Michael’ y Adrián Llopis como pistoletazo de salida a la emisión de Radio Terrícola desde el Edificio Envera.

enverartccep_10