logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera inaugura, gracias a Ibercaja, un rocódromo del que ya se benefician 200 niños con discapacidad


  • El rocódromo terapéutico ha sido financiado gracias a la Convocatoria 2020 Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales
  • Se encuentra instalado en el Centro de Atención Temprana de Envera, servicio de referencia en la Comunidad de Madrid

Madrid | 29 de octubre de 2021

El Servicio de Atención Temprana de Envera cuenta desde el pasado mes de marzo con un rocódromo financiado por la Fundación Ibercaja y del que se benefician los más de 200 niños que acuden a este centro de referencia en la atención a menores con discapacidad o trastornos en su desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Gracias a los 2.000 euros otorgados en la Convocatoria 2020 Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales, los profesionales de Atención Temprana cuentan con este recurso innovador con el que trabajan de forma integral las necesidades de los niños, «tanto las habilidades físicas como las cognitivas», tal y como reconoce Sabela Domínguez, fisioterapeuta pediátrica de Envera: «se trabaja el equilibrio, la coordinación, la lateralidad y también a nivel emocional la autoestima, la resolución de problemas y la motivación, a la vez que se les inculca el gusto por la práctica deportiva».

En concreto, para la también fisioterapeuta de Envera especializada en atención temprana Mar Salas, la versatilidad que ofrecen los agarres del rocódromo, que pueden disponerse según las necesidades del tratamiento, facilitan a los profesionales trabajar de forma concreta las necesidades de los niños. En el caso de las personas con hemiparesia, por ejemplo, gracias al rocódromo «se trabaja el lado menos funcional alcanzando objetivos que no conseguirías con el trabajo en el suelo».

Gracias a esta colaboración de la Fundación Ibercaja, las personas de Envera y sus familias siguen demostrando que con los apoyos y recursos necesarios no hay cimas inalcanzables.

atrocenvera_23atrocenvera_16