logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El ‘Espacio USCA’ ya es una realidad para las personas con grandes necesidades de apoyo de Envera


Madrid | 15 de diciembre de 2021

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha financiado la adecuación de un nuevo espacio de recreo al aire libre del que ya disfrutan los treinta y tres beneficiarios con discapacidad intelectual del Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo de Envera en Colmenar Viejo.

El ‘Espacio USCA’ ha sido inaugurado este martes por el presidente de USCA, Pedro Gragera, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, acompañados por la secretaria de Relaciones Institucionales de USCA, Itziar Sastre; la coordinadora del Centro de Día, Rosa Ollero; así como los técnicos y las personas con discapacidad de Envera.

Gracias al apoyo de USCA, los beneficiarios y residentes de Envera cuentan con un lugar de recreo y esparcimiento que posee una zona de sombra, gracias a la pérgola recién instalada, y zonas ajardinadas. En palabras de los profesionales de Envera, «se trata de un sueño hecho realidad».

Tras la inauguración, los representantes de USCA pudieron conocer de primera mano las actividades que realizan las personas con discapacidad intelectual del Centro de Día y del Centro Ocupacional, donde además participaron en un programa especial de Radio Terrícola en el que se repasaron las últimas colaboraciones entre Envera y USCA, reafirmando así el compromiso de los controladores con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y su apoyo a la misión social de Envera para que sus beneficiarios ocupen con dignidad su lugar en el mundo.

Por último, Gragera y Sastre visitaron también el Centro de Reciclaje Solidario en el que Envera recibe las maletas y objetos extraviados en aviones, aeropuertos y cruceros para su selección y envío, bien al proyecto pionero en Europa Envera Punto de Inclusión, con el que Envera ha creado once puestos de trabajo directos; o a otras ONG con las que Envera colabora de forma permanente como la Escuela de Fútbol Vicente del Bosque en Senegal, Cáritas, Mensajeros de la Paz o la Fundación Talía Concertante.

enverauscain_16

Con su apoyo a Envera, USCA también contribuye a la consecución de once Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.