logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Grupo Envera y el Ministerio de Economía firman un acuerdo para la realización de prácticas formativas en itinerarios de inserción laboral


Madrid | 3 febrero de 2016

El Subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Tembour, y el Director General de Grupo Envera–Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, Pedro Sobrino, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos con discapacidad intelectual en itinerarios de inserción laboral de Envera realizar prácticas formativas en esta institución pública.

De esta forma, y atendiendo a los principios de respeto a la diferencia y a la diversidad, igualdad de oportunidades y a la inclusión plena y efectiva, el Ministerio de Economía busca con esta colaboración colaborar a la progresiva incorporación de las personas con discapacidad intelectual a los distintos ámbitos de la sociedad de una manera normalizada e inclusiva.

Las personas con discapacidad que se beneficiarán de este acuerdo serán alumnos del Programa de Formación Profesional en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, del Programa de Formación Secundaria y aquellos que hayan realizado acciones formativas en el Servicio de Inserción Laboral de Grupo Envera.

Los estudiantes que desarrollen sus prácticas en las distintas áreas ministeriales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de preparación con Envera, contando  con la asesoría de un responsable designado por el Ministerio y un tutor y preparador laboral de la Asociación.

En esta línea de colaboración se están centrando también otras administraciones públicas. Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad un decreto para la incorporación de cláusulas sociales en los contratos celebrados por el Consistorio con el fin de “garantizar la igualdad de oportunidades” para las personas con discapacidad y las entidades sociales que les asisten con el fin de que su participación repercuta “en beneficio de todos los ciudadanos”. Este acuerdo supone la predisposición por parte de todos los grupos políticos municipales para que los Centros Especiales de Empleo donde trabajan personas con discapacidad puedan participar activamente en los contratos que lleva a cabo la Administración de la capital de España.

El director general de Grupo Envera se ha felicitado por todas estas iniciativas tan importantes para lograr el reto de la inclusión. Para Pedro Sobrino, “estamos ante un nuevo avance en nuestra demanda a todas las administraciones al servicio de los ciudadanos para que sean un ejemplo a seguir para el resto de actores sociales. Estamos convencidos de que en esta misión por lograr una igualdad real de oportunidades el modelo de las instituciones públicas es decisivo en el propósito de alcanzar la justicia social”.